Publicidad

Un final increíble

Compartir esta noticia
Foto: Francisco Flores

EN EL ROBERTO

El bohemio ganaba por tres goles y tenía el partido controlado en Sayago, pero el desenlace se tiñó de incertidumbre
u200b

"¡Ya nos comimos dos pepinos!u201d, le comentaba un veterano hincha de Racing a otro que acababa de llegar al Roberto cuando aún no iban diez minutos de juego. Es que Wanderers, que salió a la cancha con el propósito de crear oportunidades y aprovecharlas -lo que le había costado en partidos anteriores- ya ganaba 2-0, gracias a los goles anotados por Santiago Bellini y Manuel Castro.

Con esos tantos a favor, los bohemios intentaron manejar los tiempos y se tiraron un poco atrás para no dejarle espacios al equipo local.

Racing se recuperó del golpe de los dos goles y comenzó a buscar el descuento, sobre todo por el sector derecho. Fue así como a los 22u2019 tuvo un penal a favor, que remató Maicol Cabrera, pero Martín Rodríguez, que pasa por buen momento, lo atajó.

Wanderers se mantenía ordenado, defendía bien y trataba de salir de contragolpe. Cerca de la media hora Pastorini se mandó flor de jugada, enganchando para un lado y para el otro hasta que lo faulearon. Él mismo remató el tiro libre al borde del área, pero dio en la barrera de cinco.

Para el complemento, Rodrigo López mandó a Nicolás Sosa a la cancha. Ya en los primeros minutos, el cervecero tuvo dos chances, pero se encontró con las manos seguras de Martín Rodríguez.

Wanderers tuvo un penal a favor, Torresagasti se lo atajó a Bellini, pero u201cNachou201d González que había ingresado, aprovechó el rebote para anotar el tercero de su equipo.

Faltaba poco más de 10u2019 y el partido parecía liquidado. Algunos hinchas cerveceros se levantaron para irse.

Wanderers, que había mejorado mucho en defensa, ganaba 3 a 0 y tenía el encuentro controlado.

Pero increíblemente, cuando el partido agonizaba, hubo dos jugadas en que se desconcentró y Racing, que merecía anotar, descontó por intermedio de Maicol Cabrera. Y luego Lima, que había defendido muy bien, la mandó a guardar en su propio arco.

Racing juega bien, pero le cuesta ganar y ayer no aprovechó los resultados de sus rivales en el descenso. u201cYo la tabla la miro en noviembreu201d, dijo el presidente, Raúl Rodríguez.

espinel

"Lo que pasó al final son esas cosas que tiene el fútbol"

"Lo que pasó al final son esas cosas que tiene el fútbol. Es tan maravilloso el fútbol que hasta que pita el juez, el desenlace no está resueltou201d, reconoció el técnico de Wanderers, Eduardo Espinel.
u201cVeníamos trabajando bien, ordenaditos, pero como no nos sobra nada, una desconcentración y la mala fortuna hicieron que el final se pusiera un poco expectante. Era una lástima, porque jugamos bien. Hubiera sido una injusticia no quedarnos con los tres puntos, pero el fútbol es así. Hablaremos sobre lo que sucedió al final, porque son cosas que no pueden pasar en un partido controlado. Pero el fútbol uruguayo es muy parejo y creo que ningún equipo está tres goles arriba de otrou201d, agregó el entrenador, que ahora prepara a su equipo para jugar con River Plate, un clásico del Prado.
u201cTe lo hacen saber los hinchas y los propios jugadores. Sabemos la importancia de ese partido en lo psicológico y lo emocional. Tiene un condimento especialu201d.

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad