EN EL NASAZZI

Se encienden las alarmas

Nacional y Racing siguen sin ganar y muestran poco juego. 

Ocampo
El mejor. Poco le alcanzó a Ocampo para en 45 minutos ser el mejor de la cancha; marcó un golazo para el empate.

En tres fechas que se llevan disputadas del Apertura, ni Racing ni Nacional pudieron sumar de a tres en el campeonato. Con el empate de ayer entre ambos, la “Escuelita” ganó su primera unidad y los tricolores acumulan dos, lo que hace que los líderes -Cerro Largo, Progreso y hoy se podría sumar Peñarol- se hayan escapado ya a siete puntos de distancia. Parece mucho para tan poco en juego. Y más aún si analizamos cómo fue el partido: muy discreto en el primer tiempo; algo mejor en el segundo.

Domínguez cambió. Sacó la línea de tres que tanto se le criticó por su mal rendimiento y jugó con cuatro en el fondo, aunque a excepción de “Palito” Pereira los nombres se repitieron y la retaguardia mejoró, aunque volvió a mostrar fallas que le pasaron factura.

Como en el gol de Racing, donde Cotugno se equivocó y luego ni Viña ni Angeleri pudieron frenar la impresionante jugada del “Mosquito”, que antes y después de esa incidencia contó con mano a mano que lo pudieron colocar como la estrella de la tarde.

En el primer período Santi Rodríguez fue el que más complicó y dejó en evidencia a Zazpe, que no pudo con él. Pero nuevamente le faltó compañía al juvenil, ya que Lorenzetti, Fernández y Rivero no tuvieron una buena tarde.

Para el complemento entró Ocampo y le dio más vértigo por la derecha, aunque cambió de posición con Rodríguez y en el gol apareció de izquierda al medio para sacar un zapatazo y sentenciar el empate.

Ninguno de los dos se fue conforme con el resultado, porque Racing estaba a pocos minutos de ganarlo y falló un mano a mano posterior al 1-0 que hubiera liquidado el partido, y Nacional porque quedó relegado en el Apertura.

Lo que está claro es que principalmente en Nacional se encendieron las alarmas. Más allá del partido del miércoles contra Zamora por la Libertadores, los tricolores deben ganarle a Boston River para empezar a ganar en tranquilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)