EN EL ROBERTO

Cerro lo disfruta más por todo el sufrimiento

El albiceleste entrenó aparte en el parque en la pretemporada, recién el viernes confirmó su presencia en el Apertura y este domingo ganó en la hora de visitante.

Cerro vs. Racing en el Roberto. Foto: Leonardo Mainé.
Cerro vs. Racing en el Roberto. Foto: Leonardo Mainé.

Hace tres semanas Cerro estaba haciendo la pretemporada en el Parque Vaz Ferreira. Atrasos salariales del Clausura llevaron al plantel a tomar la decisión de entrenar aparte del club a forma de protesta por los 324.323 dólares de deuda (informado por la Mutual de Futbolistas). Recién el viernes pasado, un día antes del inicio del Campeonato Uruguayo, la nueva presidenta Graciela Castro pagó la deuda en la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmó la presencia de Cerro en el Campeonato Uruguayo 2019. Pero ayer en el debut en el Apertura, dejó todo eso atrás y se llevó un gran triunfo en la hora de visitante en el Roberto.

PRIMER TIEMPO.

Durante 16 minutos fue un partido normal hasta que en un remate de Facundo Peraza para el gol de Cerro, Leandro Zazpe (ex albiceleste) la sacó con la mano en la línea. Racing tuvo doble castigo con el penal y la roja, encima luego Pablo Olivera venció a Martín Rodríguez para el 1-0 de penal con tiro al ángulo.

Cerro aprovechó el hombre de más en los minutos siguientes, teniendo espacio por la derecha de la defensa del local con un equipo desbalanceado hacia la izquierda. Pablo Olivera, sin mucha ayuda creativa, pudo desbordar a un Gonzalo Aguilar y crear problemas.

Pero el más complicado fue Facundo Peraza, puntero por derecha. Incluso a los 30’ pudo haber puesto el segundo al presionar un balón largo que ni Facundo Bonifazi ni Martín Rodríguez resolvió bien. El delantero puso el pie y el balón dio en el vertical.

Racing, que tuvo a Diego Arismendi como el más claro, le faltó llegar con claridad, abusó del pelotazo a sus delanteros y no aprovechó la pelota quieta (de las pocas armas para empatar que tuvo).

SEGUNDO TIEMPO.

El complemento en el Roberto fue de emociones: dos expulsiones y tres goles.

Cerro se complicó no cerrando el partido, no tomando buenas decisiones en las contras y errando algunas chances. Racing nunca tuvo un buen tiro libre, penas un córner bien cabeceado por Lacoste.

Fue a los 62’ que cambió el partido con el ingreso de Liber Quiñones. Cerro con uno más se refugiaba en su cancha, pero el goleador histórico Cervecero creó un penal y lo transformó en el empate, apenas a minutos de entrar. En la misma jugada, Facundo Bonifazi y Richard Martín González fueron expulsados, quedando el local con 9 y la visita con 10 jugadores.

Pero pese a seguir con uno menos, Racing aprovechó el envión y fue en búsqueda de más. Gonzalo Aguilar creció y la banda derecha fue el sector de los ataques. Pero la falta de una buena ejecución de pelota quieta le impidió darlo vuelta.

Fue Cerro, en el final del tiempo reglamentario y cuando ya tenía jugadores frescos en cancha. Diego Casas puso el 2-1 tras jugada del ingresado a los 88’ Federico Puente y el mismo Puente hizo el 3-1 a los 93’ tras un contragolpe.

Enorme debut para el equipo dirigido por el “Culaca” González, que tuvo una pretemporada con dificultades y hasta el viernes no tenía confirmada su participación en el Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)