AUF

Racing ya venía pidiendo una Liga Profesional

La formación de la misma es un proyecto que quedó “bloqueado en la AUF”.

Asamblea de la AUF
Foto: Gerardo Pérez

Dirigentes de Racing aseguraron a Ovación que la formación de una Liga Profesional ya fue propuesta por su club en un proyecto elevado a la AUF hace, al menos, dos años. Según las fuentes, esto nunca prosperó porque quedó “bloqueado” en la Asociación.

A juicio de los directivos de la Escuelita, no puede haber ningún club que no apruebe la “autonomía” de una Liga Profesional y mucho menos ahora, donde dentro de la AUF empezarán a tener injerencia los denominados “grupos de interés”.

Las fuentes indicaron que lo que se denomina Superliga tiene como objetivo permitirle a los clubes tomar decisiones de clubes profesionales, porque las realidades con las instituciones amateur son totalmente diferentes.

En este caso, “los equipos de la Liga nos encargaremos de vender y administrar los ingresos económicos. Tendremos autoridades y nos autogestionaremos”, indicaron los voceros.

Para los equipos que están buscando esta salida, que permita potenciar la competencia local, no hay reparo alguno para que OFI, el fútbol playa, el fútbol femenino o el fútbol sala intervengan dentro de la AUF, pero si no avalan su incidencia en el profesionalismo.

“OFI, por ejemplo, no tiene incorporado el estatuto del jugador, por lo que de la única manera que podría tener injerencia en otro ámbito es aceptando las reglas profesionales”, precisó un directivo de otro equipo en desarrollo que también está afín de unirse a Nacional y Peñarol en la reestructuración del fútbol.

Asimismo, otro integrante de una directiva de un club de Primera división explicó que hay muchas instituciones de Segunda que también comparten la teoría de pasar a funcionar con independencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º