EN EL ROBERTO

Una final con alargue y penales

Torque ganó por un tiro libre contra un Racing sin ningún gol de jugada

Foto: Fernando Ponzetto
Gonzalo Malán cuidando la pelota ante la marca de Santiago Molina, de buen desempeño. Foto: Fernando Ponzetto

Torque llegaba último en el descenso y Racing tres posiciones más arriba. “Hoy es una final”, se escuchaba de los hinchas. A la vez repartieron las revistas del hincha para los “cerveceros”, que en su tapa decía: “Con todo en estas finales”. No había dudas: era una final.

Pero ninguno de los dos la jugó como tal. Ambos se refugiaron con la pelota entre los zagueros, atacaron poco y así el primer tiempo no tuvo ni un tiro al arco (apenas un cabezazo de Pablo Olivera anulado por offside).

El juego fuerte, con mucho roce y pierna fuerte, llevó a algunos tiros libres que resultaban ser lo más peligroso. Primero Gonzalo Malán y después Axel Müller en Racing avisaron, pero el que terminó concretando fue Mauricio Gómez para Torque.

El lateral derecho, de buena pegada, anotó su tercer gol en el Uruguayo 2018, todos de tiro libre. Aunque en este caso fue al pelo del golero por un pelotazo fuerte (los anteriores por arriba de la barrera).

Fue casi lo único del partido. Y casi porque al minuto del complemento Darío Pereira había tenido un mano a mano bien cerrado por Diego Melián y a los 78’ Maicol Cabrera cabeceó solo, pero por arriba del horizontal. Un Racing que solo anotó dos goles en el Clausura y ambos de penal (el segundo en su rebote), ninguno de jugada.

La final se la terminó llevando el que venía peleando de abajo: Torque. Y así logró igualar en la Tabla del Descenso a Atenas, que empató. Pero esta final no termina acá, porque en los 10 partidos que les quedan a los dos deben pelear para mantener la categoría. Esta final todavía tiene alargue y penales.

LA CURIOSIDAD

Insólito: iba a entrar con otro dorsal

El colombiano Luis Fernando Caicedo de 18 años debutó a los 91' al ingresar a la cancha por Gonzalo Sena. El delantero, procedente de la cantera de Independiente Santa Fe de Colombia, dio toda la vuelta a la cancha (el banco visitante está del lado opuesto al cuarto árbitro en el Roberto) para que luego tenga que volver. ¿La razón? Estaba a punto de entrar con el número 2 perteneciente al zaguero Santiago Etchebarne en vez de con su "19".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)