SEGUNDA DIVISIÓN

Racing y Sud América pegaron primero ilusionados por la vuelta

Cerveceros y buzones comenzaron con ventaja los playoffs de ascenso luego de los triunfos a Rampla Juniors y Juventud.

Racing vs. Rampla Juniors. Foto: @RacingClubUru.
Racing vs. Rampla Juniors. Foto: @RacingClubUru.

El Estadio Charrúa tuvo una jornada interesante ya que dieron comienzo los playoffs de la Segunda División Profesional, cuyo ganador obtendrá el tercer cupo de ascenso y el gran premio de poder disputar el Campeonato Uruguayo de Primera División en el 2021.

A primera hora Sud América venció a Juventud de Las Piedras por 2 a 0, un resultado que marcó la contundencia de los buzones y la falta de profundidad de los pedrenses durante todo el encuentro.

Sud América supo manejar el partido desde el inicio, plantándose en campo rival y aún en los mejores momentos de los visitantes, su defensa no pasó mayores sobresaltos.

Al llegar a la media hora y a la salida de un tiro de esquina que despejó correctamente con los puños Rodrigo Rodríguez, encontró a un Pablo Olivera inspirado quién descargó un centro preciso que aprovechó Agustín Cayetano con golpe de cabeza para marcar el 1 a 0 del equipo que ofició de local en el duelo de ida.

Juventud sintió el golpe y solamente al inicio del segundo período se acercó al área rival con peligro, en una llegada de Pedro Milans que por muy poco no se convirtió en la igualdad del cotejo.

Con una gran presión en campo rival, los dirigidos por Maximiliano Viera fustigaron a su rival y fue asi que en el final del partido en un veloz contragolpe el juvenil Sebastián Contreras le cometió penal a Agustin Barán.

Marcos Camarda ejecutó en forma precisa la pena máxima y le dio una ventaja apreciable al “buzón” con la que llegará a la revancha el próximo martes en el Parque Artigas de Las Piedras.

Racing obtuvo un premio tal vez excesivo al vencer a Rampla Juniors por 1 a 0 en uno de los peores encuentros disputados en el año.

El balón fue muy mal tratado por la mayoría de los actores y la reducción de espacios, la anticipación del rival, el romper el juego especialmente en la mitad del campo de juego, fueron la principal tónica durante los 90 minutos disputado en el Estadio Charrúa.

En el final de la primera mitad una mano de Claudio Servetti dentro del área fue sancionada correctamente por el árbitro Santiago Motta y el goleador histórico Liber Quiñones marcó el único tanto del partido.

Los “picapiedras” se plantaron en campo rival en todo el segundo tiempo, pero su propuesta fue intrascendente y solamente un cabezazo de Horacio Sequeira cerca del final, llevó peligro sobre el arco defendido por Camilo Rodriguez.

Racing mostró la velocidad de Ányelo Rodríguez en la primera parte, con un gran despliegue tanto en la marca como en la llegada al área rival, y la habilidad para proteger el balón del juvenil Juan Sebastián Rivero en el segundo tiempo, y con tan sólo eso le alcanzó para llevarse la victoria.

El entrenador ramplense Edgard Martinez buscó variantes en su banco de suplentes, pero ni Diego Martiñones ni Horacio Sequeira pudieron brindarle la solución necesaria para consumar la igualdad. Racing ganó y sacó una pequeña ventaja. Sin embargo, a Rampla le alcanzará con una victoria, para ser finalista en base a la “ventaja deportiva” implementada en ésta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados