Copa Libertadores

Racing será el rival de Wanderers

El equipo bohemios enfrentará a los de Avellaneda en octavos de final; si clasifica, se cruzará ante el ganador de Corinthians y Guaraní.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Repetirá? Albarracín anotó uno de los goles de Wanderers frente a Zamora en el Parque.

La Copa Libertadores para Wanderers tiene estos vaivenes, propios de los 16 mejores de América: esperar hasta la medianoche del último partido de grupo para conocer el rival de octavos de final. Una sensación extraña, en un fútbol uruguayo en el que los otros representantes, se quedaron por el camino muy rápido: Nacional en primera fase, y Danubio último en su grupo.

Entonces, es un buen momento para que los hinchas “bohemios” saquen cuentas y sigan alimentando ese sueño.

Anoche se determinó que Wanderers enfrentará a Racing de Argentina en octavos. Primero jugarán en Montevideo y la revancha en Buenos Aires. Luego, si avanza a cuartos, aparecerá Corinthians o Guaraní. Y si llega a semifinales será el turno de Boca, River, Cruzeiro o San Pablo. En la final, puede surgir cualquier de los otros ocho clasificados.

¿Cómo llegó Racing a esta instancia? Clasificó primero en el grupo 8, con cuatro triunfos y dos derrotas. Marcó 15 goles y recibió siete. Esto sucedió ante rivales sin renombre: Guaraní, Táchira y Sporting Cristal. Entre los registros que hacen ruido, cuenta en este edición con el 5-0 ante Táchira y el 4-1 con Guaraní. Además, tiene en su plantel al goleador del torneo, Gustavo Bou, con siete. El que no estará es el uruguayo Carlos Núñez, lesionado.

Así quedaron los cruces

Boca Juniors-River Plate
Cruzeiro-San Pablo

Corinthians-Guaraní
Racing-Wanderers

Tigres-Universitario
Atlético Nacional-Emelec

Inter-Atlético Mineiro
Independiente de Santa Fe-Estudiantes

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)