MINUTO 95

Racing: cuando la SAD es la única salida

Silvia Pérez - columna de opinión

Racing decidió en una asamblea extraordinaria de socios dar los pasos necesarios para convertirse en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva). Fue una asamblea muy discutida y reñida. Unos tenían claro que no había otra solución aunque no les gustara. Otros entendían que se estaba entregando el club. La votación fue muy pareja: 83 a favor de la reconversión del club y 79 en contra. En los próximos días se ultimarán los detalles para que la institución de Sayago comience a ser una SAD a cuyo frente se encuentra el argentino

Racing no es el primer club ni será el último. Rentistas, Boston River, Torque, Deportivo Maldonado y Sud América han optado por ese modelo de gestión que les permite seguir compitiendo y dejar de endeudarse. Otros no son una SAD pero se les parece. Basta pensar qué sería de Liverpool sin Palma o de Cerro sin la ayuda de Tenfield.

Con menos poder en la AUF; casi sin poder negociar futbolistas porque responden y pertenecen a los contratistas, sin renegociar los derechos de televisión y sin gente en las tribunas, el panorama para los clubes es muy complicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados