COPA LIBERTADORES

Racing goleó 3-0 a Rentistas y le extinguió el sueño de la Copa Sudamericana

Con un hat-trick de Tomás Chancalay, goleador de la era Pizzi, la "Academia" se impuso ante el "Bicho" y, tras la derrota de Sporting Cristal, le impidió la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Ramiro Cristóbal en la marca de Darío Cvitanich. Foto: AFP.
Ramiro Cristóbal en la marca de Darío Cvitanich. Foto: AFP.

Racing venció 3-0 a Rentistas en el duelo correspondiente a la sexta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Varini ya había perdido la posibilidad de clasificar a los octavos de final del certamen, pero conservaba la chance de terminar tercero en su grupo y jugar la Copa Sudamericana. Para lograrlo debía ganar o empatar y esperar una derrota de Sporting Cristal, que se enfrentaba al San Pablo de Crespo.
El elenco peruano cayó 3-0 ante el brasileño, pero el "Bicho Colorado" perdió en el Estadio Presidente Perón y se despidió de la competencia internacional.

La figura del encuentro fue Tomás Chancalay, goleador de la era Pizzi, que se lució con un hat-trick para la "Academia". A pesar de que el combinado argentino se quedó con un jugador menos a los 17 minutos de juego, el "Bicho" no pudo aprovechar la superioridad de jugadores y, de hecho, Salomón Rodríguez falló un penal que pudo haber significado el descuento del visitante. 

Los dirigidos por Varini llegaban motivados luego de obtener la primera victoria en el ciclo del entrenador de 29 años (2-1 ante Boston River), pero no pudieron imponerse ante el líder del grupo y terminaron su primera participación en Copa Libertadores sin victorias, con un saldo de tres empates y tres derrotas. De todas formas, ha sido un desempeño digno de un equipo que no dispone de los mismos recursos que muchos de los otros equipos que compiten a nivel internacional. 

No ha sido una buena jornada para el "Bicho" a nivel deportivo, pero tampoco fuera del campo ya que al llegar a Buenos Aires tres jugadores (Rodales, Malrechauffe y Duarte) dieron positivo de COVID-19. Sumado a esto, Duarte, uno de los que se estaba hospedando en un alojamiento diferente al del plantel tras el contagio, debió ser rescatado por los bomberos del Hotel de las Américas tras el incendio que se produjo en dichas instalaciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados