EN EL ROBERTO

Racing ganó una final por el descenso ante Rampla Juniors

El equipo de Sayago venció 3-1 al Picapiedra gracias a los goles Royón, Quiñones y Mirabaje, mientras que el "Loly" Piñeiro había puesto el tanto de la visita.

El festejo de Nicolás Royón en el duelo entre Racing y Rampla. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de Nicolás Royón en el duelo entre Racing y Rampla. Foto: Marcelo Bonjour.

Mucho aire fresco durante la tarde del viernes en el Parque Osvaldo Roberto tras la victoria de Racing 3 a 1 ante Rampla Juniors, por la octava fecha del Torneo Clausura.

Ambos equipos, necesitaban los tres puntos que les permitía salir del fondo de ambas tablas ya que, Cerveceros y Picapiedras tanto en el Clausura como en la Anual ocupaban los últimos lugares.

El equipo dirigido por Rosario Martínez durante la primera media hora del encuentro fue superior al conjunto dirigido por Eduardo Favaro. Rampla Juniors optó por la posesión de balón y orden dentro del campo de juego.

Por su parte, Racing presionó tanto en la mitad como en los costados de la cancha, pero no logró llegar con claridad al arco defendido por Kevin Larrea.

La velocidad y entrega de Nicolás Sosa estuvo presente en cada ataque Cervecero, mientras que, Juan Albín fue el encargado de manejar la pelota con criterio y prolijidad donde buscó a Carlos Núñez y Rodrigo Piñeiro.

A los 32 minutos, tras un ataque de Racing, el Picapiedra despejó la pelota hacia el lado derecho, pero Rodrigo Brasesco devolvió el balón hacia el centro de la misma y Nicolás Royón salta entre la defensa rival y logra conectar un cabezazo hacia el palo izquierdo de Larrea, así el Cervecero abrió el marcador del encuentro.

El gol despertó al equipo de Favaro que aguantó los minutos restantes a finalizar el primer tiempo y así por la mínima diferencia se fue al descanso arriba en el marcador.

Rampla Juniors no cambió la táctica del primer tiempo, con orden y prolijidad en el manejo de la pelota, a los 58' tras un rebote del arquero Diego Melían, le queda servida a "Loly" Piñeiro quien solo remató y la mandó a guardar al fondo de la red para el empate Picapiedra.

El público de Racing insistió a Eduardo Favaro la entrada de Líber Quiñones. Y la insistencia de los hinchas cerveceros se hizo realidad. A los 77', el entrenador mandó a la cancha al delantero en lugar del mediocampista Martín Barrios.

Cinco minutos más tarde de la entrada del goleador de la Academia, una diagonal de Nicolás Sosa por el lado izquierdo, dio el pase al medio al área y un defensa de Rampla Juniors se resbala y no logra despejarla, Quiñones aprovechó el error del rival y con un toque corto la mandó a guardar dentro del arco, y Racing se puso arriba en el marcador.

El Picapiedra buscó el empate a toda costa, tanto por los costados como por el medio, pero la defensa de Racing se cerró muy bien ante las llegadas del rival. 

En el cuarto minuto de los cinco adicionados, Matías Mirabaje liquidó el partido 3-1 y así el Cervecero se llevó tres puntos claves para respirar aún mejor en las dos tablas. 

Con esta victoria suma ocho unidades en el Clausura y 30 puntos en la Anual. Por su parte, Rampla Juniors se encuentra último en ambas tablas. En el descenso Racing sale de la zona roja mientras que, el Picapiedra es uno de los tres equipos que, hasta ahora, descienden a la Segunda División Profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)