TORNEO APERTURA

Racing se llevó el triunfo en la última jugada

El equipo de Sayago se impuso sobre Villa Teresa con goles de Ithurralde y Barrientos. Para el local, igualó transitoriamente Daniel Pereira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

No liga nada Villa Teresa. Es una realidad. Es cierto que en la mayoría de los partidos ha sido ampliamente superado por sus rivales, pero ayer quedó demostrado que ni la suerte lo acompaña.

El equipo de Vito Beato, sin ser descollante, jugó uno de sus mejores partidos desde que ascendió a la Primera División, pero ni siquiera pudo llevarse un punto.

Tuvo la pelota, un mano a mano, estrelló un remate en el travesaño y ni así, puede hacer pie en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Los hinchas, que acompañan en buen número al equipo, se fueron masticando bronca del Parque Nasazzi. Miradas al cielo, caras largas y hasta algún golpe de puño sobre las gradas de cemento de la cancha de Bella Vista fueron las imágenes más repetidas del domingo.

Racing, en tanto, con una eficacia de 100%, tuvo dos llegadas al arco rival y se llevó tres puntos claves en su visita al Prado. Los dirigidos por Darío Larrosa no tuvieron su mejor tarde. No pudieron crear buenos circuitos de juego, pero a fuerza de empuje y con un equipo muy solidario, donde los primeros que defienden son los delanteros, emparejaron las acciones y al final, le dieron una alegría a sus fanáticos.
Todos los goles llegaron en el complemento. A los 55’, “Nacho” Ithurralde abrió el marcador con un gran cabezazo. El zaguero saltó más que el resto, giró su cuerpo en el aire y colocó la pelota al palo más lejano de Pablo Tourn; pero la alegría duró muy poco. Dos minutos más tarde, Daniel Pereira tomó un rebote en el área chica y dejó todo como al inicio. El popular “Boya” trancó los dientes y se desahogó al igual que los hinchas. Llevó sus puños al cielo y dejó la garganta festejando con los simpatizantes que se encontraban atrás del arco.

El partido se encaminaba al empate aunque ninguno parecía conformarse con ese resultado. Villa Teresa tomó el protagonismo, incluso parecía estar más cerca del segundo, pero un contragolpe del elenco de Sayago le terminó costando carísimo.

En el segundo minuto de adición, Leandro Ezquerra se escapó por la punta y asistió a Jean Pierre Barrientos que entró solo en el corazón del área, definió de primera y puso la pelota pegadita al palo. Gol, triunfo y pitazo final.

Los jugadores “Cerveceros” se unieron en un abrazo mientras que los del “Villa”, en silencio y con la mirada perdida, no le encontraban explicación a lo ocurrido.

Ganó Racing y alcanzó los 14 puntos. Villa Teresa, que no liga nada, sigue último con cinco unidades y en la próxima fecha juega ante un entonado Peñarol que llega como líder y se apronta para el clásico.

VILLA TERESA 1-2 RACING

Estadio: Nasazzi

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Gabriel Popovits y Gustavo Lisboa. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Villa Teresa: P. Tourn, G. De León, D. Viña, J. Souza Motta, D. Leites, A. Martínez, D. Pereira, (76' D. Denis) M. Britos, (72' O. Pérez) M. Arguiñarena, D. Martiñones y M. Miranda (83' F. Rodríguez). DT: V. Beato.

​Racing: J. Contreras, F. Romero, I. Ithurralde, D. Torres, J. Trindade, E. Dudok (87' R. López), I. Nicolini (63' L. Quiñones), L. Ezquerra, J. Barrientos, J. Rodríguez (79' D. Zabala) y J. Ramis. DT: D. Larrosa.

Goles: 55' I. Ithurralde (R), 57' D. Pereira (VT) y 92' J. Barrientos (R).

Amarillas: 51' D. Torres (R) y 54' D. Viña (VT).

Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)