Copa Suat

Racing le ganó a Defensor Sporting y se quedó con la Copa Suat

Tras un gran primer tiempo de los de Sayago, con un imparable Cristian Tabó, el partido se emparejó en el complemento. Pero Joaquín Jaques, que había entrado por Zabala, venció al arquero Irrazabal que fue figura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Racing se quedó con la Copa Suat gracias a un agónico gol de Joaquín Jaques, que debutaba en Primera y se crió en Defensor Sporting.
El nuevo técnico de Racing, Pablo Alonso colocó en cancha el mayor poderío posible. Llegaba con dos importantes bajas, la de Gabriel Fernández, que se rompió los ligamentos en el primer partido frente a Rafaela y la del capitán Juan Pablo Rodríguez que fue expulsado en la primera jornada del torneo veraniego.

Mauricio Larriera, por su parte, optó por un equipo distinto al del debut frente a Danubio y con muchos futbolistas juveniles. Obviamente, porque lleva muy poco tiempo en el club y estos partidos le vinieron muy bien para observar a sus nuevos jugadores.

Los de Sayago fueron más en el primer tiempo. Tuvieron las mayores posibilidades de gol, que por lo general nacieron en los pies de Cristian Tabó. Es más, los dirigidos por Pablo Alonso tuvieron un penal a favor. Brian De Souza no pudo contener uno de los tantos desbordes de Tabó y le hizo falta en el área. Ignacio Nicoloni fue el encargado de rematarlo, pero el arquero Jonathan Irrazabal, que tuvo gran actuación en los primeros 45 minutos, lo contuvo. Iban sólo 10 minutos de juego, y todo seguía igual en el Parque Rodó.

La defensa violeta no se mostró firme, pero los intentos de los de la “Academia” se encontraron siempre con las manos de Irrazabal. Un ejemplo: el terrible remate que sacó Mauricio Affonso tras una hermosa jugada colectiva de Racing, que atajó muy bien Irrazabal. O la doble atajada que se mandó el arquero, que anoche ocupó el lugar de Martín Campaña. Porque si bien dio rebote tras el tiro de Affonso, luego saltó como un gato para llegar a la pelota que cabeceó Damián Malrechauffe.

Al final del primer tiempo, Defensor Sporting recuperó un par de pelotas en la mitad de la cancha y salió de contragolpe rumbo al arco de Contreras, pero si Racing no se fue al descanso ganando fue porque Irrazabal fue figura bajo los tres palos violetas.

Para arrancar el segundo tiempo, Mauricio Larriera hizo tres cambios, uno de ellos fue Matías Cardacio. Pero en la primera jugada, Tabó desbordó como había hecho siempre durante los primeros 45 minutos, y otra vez una tapada de Irrazabal.

Parecía que nada iba a cambiar, pero de a poco el ritmo del partido fue bajando y ya no se jugó con la dinámica y la intensidad del primer tiempo. Algo lógico teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamiento que tienen encima los equipos y el trabajo físico que han realizado.

En el complemento el partido se emparejó. Defensor Sporting dispuso de un tiro libre peligroso, que remató Bryan Lozano y Contreras, que no quiso ser menos que Irrazabal voló y la sacó al corner.
Racing bajó un poco su rendimiento y Nicolás Olivera, que sustituyó a Matías Alonso comenzó a habilitar a Maximimiliano Pérez, el mejor hombre en la ofensiva violeta.

Es más, el “Nico” tuvo la posibilidad de abrir el marcador a cinco del final, tras gran jugada de Lozano, pero atajó Contreras.
Cuando parecía que iban a los penales, Joaquín Jaques, que había ingresado por Zabala, aprovechó un desborde de Tabó y le pegó con todo. Su tiro salió fuertísimo y hacia arriba. Nada pudo hacer Irrazabal que fue el mejor de la cancha. Jaques, que debutaba en Primera y que se crió en Defensor Sporting, le dio la Copa Suat a Racing. 

Racing 1 Defensor Sporting 0

​Defensor Sporting: Jonathan Irrazábal, Juan Carlos Amado, Guillermo Fratta, Emiliano Álvarez (70' Ramón Arias), Brian De Souza (45' Lucas Morales), Facundo Ospitaleche (45' Matías Cardacio), Martín Rabuñal, Ayrton Cougo (45' Bryan Lozano), Leonardo Pais, Maximiliano Pérez y Matías Alonso (60' Nicolás Olivera).

DT: Mauricio Larriera.

Racing: Jorge Contreras, Jesús Trindade, Rodrigo Brasesco (44' Pablo Lacoste), Damián Malrrechaufe (54′ Franco Romero), Darwin Torres, Ignacio Nicolini (60' Ernesto Dudok), Angel Cayetano, Christian Tabo, Diego Zabala (70' J. Jaques), Carlos Acosta (45' Agustín Gutiérrez) y Mauricio Affonso.

DT: Pablo Alonso.

Arbitro: Jonathan Fuentes. 

Estadio: Luis Franzini.

Goles: 88' Joaquín Jaques.

Amarillas: Tabó (R), Fratta (DS), Cardacio (DS).

Roja: 72' Matías Cardacio (DS).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)