COPA LIBERTADORES

"A Racing le vamos a competir"

Alfredo Arias, técnico de Wanderers, confesó que le gusta ver jugar al equipo de Avellaneda, aunque cree que ha bajado su nivel futbolístico últimamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alfredo Arias. Foto: A. Colmegna

Alfredo Arias está conforme con el rival que le tocó a Wanderers para los octavos de final. "Lo único que podíamos pedir era un viaje cercano: Argentina, Brasil o Paraguay, pero los rivales no se pueden elegir porque a esta altura todos son bravísimos". Racing de Avellaneda lo espera y el técnico bohemio confesó que es un equipo al que habitualmente mira.

"A mí me gusta verlo jugar, porque tiene una zaga segura, que sale jugando bien y dos delanteros (Milito y Bou) que han hecho la diferencia con sus goles. Es un muy buen equipo, con un gran plantel y, además, a diferencia de Boca y River —que siguen en la disputa del tornjeo local—, Racing se juega todos los boletos a la Copa Libertadores", expresó Arias en declaraciones al programa "100% Deporte" (Sport 890).

Pese a reconocer que Racing es el favorito "por la diferencia de presupuestos", el técnico de Wanderers confía en su equipo y promete dar batalla para avanzar a cuartos de final. "Es un buen equipo, con juego asociado, pero creo que nosotros también lo somos. Le podemos competir y lo vamos a hacer, porque estamos bien, más allá de cómo vamos en el torneo local".

Consultado sobre cómo veía a Racing, Arias comentó: "Arrancó muy bien la Copa, incluso ganó 4-0 de visitante su primer partido y los medios lo daban como candidato. Además viene de ser el campeón argentino, pero después bajó bastante el rendimiento y terminó clasificando ahí, con lo justo".

¿Dónde se va a jugar el partido en Montevideo? Para el técnico bohemio debería ser en el Parque Central. "Es un estadio de primer nivel, que además nos garantiza un muy buen campo de juego, pero no lo hemos hablado todavía con los dirigentes. A estos equipos llevarlos a un campo más chico siempre les cambia un poco. Lo quisimos hacer en su momento con Boca, pero no pudimos y tuvimos que ir al Centenario. Igual, en definitiva no importa tanto dónde juguemos porque la cosa va a estar en la cancha, como siempre".

Por un tema de seguridad, dando la hinchada que seguramente traerá Racing a Montevideo, lo más probable es que el encuentro se dispute en el Estadio Centenario, tal cual ocurrió con Boca Juniors.

Antes de pensar en Racing, Wanderers debe hacerlo en Peñarol, el rival del sábado (hora 16) por la fecha 10 del Clausura. "Contra Peñarol vamos a poner lo mejor que tenemos, como lo hemos hecho siempre. La rotación fue porque habíamos tenido algún partido pocos días antes, pero ha dado resultados porque no hemos tenido lesiones", indicó Arias, quien dijo que a su entender el mejor partido que había jugado su equipo en la temporada fue el último ante Fénix, pese a haber perdido. "Los jugadores hicieron todo lo que yo les pido y yo, como responsable del plantel, tengo que analizar las cosas desde un aspecto diferente al del resultado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)