SEGUNDA DIVISIÓN

Racing empezó el Campeonato Uruguayo con tres porotazos

El "cervecero" derrotó 2-1 a Rampla Juniors en el debut y si bien Ányelo Rodríguez convirtió los goles, Jorge Zambrana fue el que puso el fútbol.

Racing
Racing empezó el camino de la vuelta con un gran triunfo sobre Rampla. Foto: @racingoficial

Tras nueve meses sin actividad, el miércoles regresó el fútbol de la Segunda División Profesional con una triple jornada disputada en el Estadio Charrúa que se repitió el jueves.

En la semana previa, Rampla Juniors solicitó al Consejo de Liga la posibilidad de prorrogar el inicio del torneo por un atraso en el pago a sus futbolistas de la temporada anterior, lo cual fue aceptado. Los Picapiedras pudieron abonar y presentarse.

Por lo que significan Rampla y Racing, su enfrentamiento era el partido de la fecha y en los primeros 45 minutos ofrecieron un gran espectáculo. Comenzó mejor el Picapiedra con la movilidad de Agustín Gutiérrez por el sector izquierdo y la presión de todo el equipo en campo rival.

Pero pasados esos primeros instantes, Jorge Zambrana comenzó a ser la manija del “cervecero” con pases certeros a Lucas Ortiz y Gastón Alvite, quienes desperdiciaron sendas oportunidades de gol.

Por eso cuando a los 16 minutos llegó la apertura del tanteador por parte de Ányelo Rodríguez (tras grueso error de Santiago Fernández) a nadie de los presentes en el Estadio Charrúa extrañó la puesta en ventaja.

Cuatro minutos más tarde, el propio Ányelo Rodríguez, quitó una pelota en su campo de juego, avanzó cuarenta metros con el mismo dejando rivales por el camino y a la llegada del área grande sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo superior derecho de Santiago Fernández, marcando un golazo y subir el 2 a 0 en el marcador.

En el mejor momento racinguista llegó el descuento de Rampla, a la salida de un tiro libre ejecutado por Agustín Gutiérrez y que Fabricio Santos en propia meta venció a Matías Quintana. El ida y vuelta, el esfuerzo realizado por ambos equipos en la primera mitad, le pasó factura a los futbolistas y el segundo tiempo cayó en un pozo donde Racing pudo aguantar el marcador y anotarse una primera victoria por 2-1 en busca del regreso al círculo de privilegio.

la figura
Jorge Zambrana
Jorge Zambrana
ClubRacing
PuestoMediocampista
Edad34

Pese a los dos goles anotados por Ányelo Rodríguez para el "cervecero",, Jorge Zambrana fue la manija de su equipo. De sus pies nacieron las mejores habilitaciones para sus compañeros. Gran labor del “Poroto” en la tarde del miércoles.

De Armas decisivo

En el partido inaugural, Villa Española derrotó a Albion 3 a 2 en el partido más polémico de la primera fecha. Transcurrían 45 segundos de juego cuando una falta a favor del aurirrojo fue ejecutada con el balón en movimiento, definiendo posteriormente Emiliano Albín de gran forma.

Pablo Silva antes de la media hora marcaba el 2 a 0 y parecía liquidar el encuentro. Sin embargo, dos penales bien cobrados y magistralmente ejecutados por Christian Yeladian le dieron la igualdad al equipo de Ignacio Ordóñez.

Pero todavía quedaba otro capítulo negativo del debutante árbitro De Armas. Sobre la hora un penal inexistente que solo él observó le posibilitó a Maicol Ferreira, desde los 12 pasos, otorgarle las primeras tres unidades al “Villa”.

Empate casi hazañoso de Rocha

En su regreso al profesionalismo luego de tres temporadas jugando en la divisional amateur, Rocha y Sud América igualaron 1-1.

Lo obtenido por los Celestes del Este ante uno de los equipos que mejor se reforzó en éste período de pases bien puede decirse que tuvo tinte de hazañoso, ya que los “buzones” su pusieron en ventaja en los primeros instantes del cotejo a través de su goleador Jorge Ramírez y algunos minutos después el ex-Defensor Sporting, Federico Pintos, se retiró expulsado.

Todo se hacía cuesta arriba para los rochenses. Sin embargo, la cosa cambió en el segundo tiempo, cuando Santiago Barboza empató el partido (posteriormente se fue expulsado) y con ello marcar la igualdad, que terminó siendo la primera en el campeonato. Para Rocha el retorno a la Segunda División fue sumando y con la sensación de que ese punto bien merece un festejo.

Ganaron Atenas y Cerrito

En otro de los encuentros destacados por tratarse del choque entre dos equipos del interior del país, Atenas derrotó 1-0 a Tacuarembó. Con un equipo que seguramente distará mucho del que ponga en cancha el argentino Castellanos en las próximas fechas, el conjunto de San Carlos se impuso al Rojo del Norte con gol convertido por Agustín Araújo a los 60 minutos. El propio futbolista malogró minutos después un tiro penal, aunque su triunfo no pareció correr riesgo en ningún momento. Los azulgranas, que contrataron al experimentado arquero Esteban Conde y que tienen un nuevo gerenciamiento, serán candidatos a obtener uno de los tres ascensos. Cerrito derrotó a Central 1 a 0 y Juventud y Villa Teresa igualaron sin goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados