Publicidad

Racing lo dio vuelta y se metió en octavos de final

Compartir esta noticia
Foto: Reuters.
FREDY BUILES

En Colombia, el equipo de Cocca perdía por 2-0 y lo ganó por 3-2 ante el DIM. Egidio Arévalo Ríos tuvo su estreno en la "Academia".

Racing regresó con la onda positiva. Con tres de sus flamantes refuerzos como titulares, consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-2 frente a Independiente Medellín  en el global de la serie, el equipo de Diego Cocca se impuso por 6-3, ya que había ganado 3-1 el cotejo de ida. Su próximo rival será Corinthians, de Brasil.

En el tradicional estadio Atanasio Girardot, la "Academia" logró un triunfo tonificante, porque lo perdía por amplio margen en el juego y en las cifras (caía 2-0 a la media hora), tras ser superado claramente. Pero reaccionó con un cabezazo del "Pulpito" Diego González sobre el final del primer tiempo; en la segunda parte, Maximiliano Cuadra anotó el empate, y el DIM perdió la cabeza: fueron expulsados Edison Toloza y Juan Saiz. En tiempo de descuento, Brian Mansilla estampó el 3-2 final; el local terminó con ocho, porque también vio la tarjeta roja Jonathan Lopera.

Para el equipo argentino fue un partido difícil y cambiante, ya con el 0-2 quedaba eliminado. Racing tuvo un pésimo arranque de partido, ya que a los 4 minutos, en su primera acción ofensiva, el DIM anotó el primero con una aparición por el centro de Castro, tras un centro de Edinson Toloza. El equipo argentino dejaba amplios espacios en la zona media y no conseguía hacerse del balón frente a un rival rápido y potente para salir de contra.

Por eso no extrañó que, sobre los 25, el local anotara el segundo después de una gran jugada colectiva que evidenciaba los problemas de Racing en su última línea, pese a defender con cinco. Rompió Yulián Gómez por izquierda, se fue al fondo y tiró el centro para que Castro, otra vez bien ubicado, venciera a Musso.

Pero, sobre el final del primer tiempo, Matías Zaracho desbordó por la izquierda y envió el centro para el anticipo de cabeza del Pulpito González que se metió al lado del poste izquierdo del arquero rival. El 1-2 llegaba en el momento justo para darle un respiro al visitante

En el arranque del complemento, el DIM estuvo otra vez cerca con un remate desviado de Yairo Moreno.

Sin embargo, casi en la jugada siguiente, Zaracho guapeó una pelota en la esquina del área con Juan Saiz y el balón dio claramente en el brazo del defensor colombiano. El árbitro, a instancias del juez de línea, cobró penal y Maximiliano Cuadra ejecutó al medio para anotar el empate.

El 2-2 fue un duro golpe para el DIM, que se fue del partido y se desesperó. Toloza vio la tarjeta roja por aplicarle un golpe en la nuca a Leandro Grimi.

Cerca del final, Saiz fue expulsado por otra fuerte falta, y el ingresado Mansilla estableció el 3-2 final, luego de una escapada que no pudo definir Lisandro López.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

VIDEOLA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad