TORNEO APERTURA

Racing se convierte en centenario

La Escuelita cumple hoy un siglo de vida y espera festejarlo con una victoria sobre Rampla Juniors, al que visita desde la hora 15.00

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Para una institución deportiva no hay mejor manera de celebrar su cumpleaños que en cancha. Mucho mejor todavía si el festejo es tan relevante por convertirse en un club centenario. Eso es lo que ocurrirá esta tarde con Racing, que cumple sus 100 años enfrentando desde las 15.00 a Rampla Juniors.

La frutilla del postre hubiera sido que el encuentro se disputara en el estadio Roberto, pero será en el Olímpico, pero La Escuelita se prepara igualmente para la fiesta, la que espera que sea completa con un triunfo que lo catapulte a la parte alta de la tabla.

Luego de un inicio con flojos resultados, el equipo dirigido por Juan Tejera ha abrochado una serie de buenos resultados -entre ellos haber igualado contra los dos grandes- y ha empezado a escalar.

El partido se disputa una hora antes que el resto porque para los cerveceros será día de festejos. ¿Y cuáles son las posibilidades de que la alegría sea completa con un triunfo del equipo? Bastante grandes.

Más allá del rendimiento, Rampla no llega a este encuentro de la mejor manera. Rosario Martínez, técnico picapiedra, no ha podido trabajar junto a los futbolistas en los últimos tres días, ya que el plantel decidió entrenar fuera de las instalaciones del club y sin el cuerpo técnico como medida a los atrasos salariales.

A los futbolistas se les debe enero, febrero y marzo. La dirigencia encabezada por el presidente Ignacio Durán planteó abonar los mínimos de enero y febrero la semana que viene y el complementario de enero antes de fin de mes, pero el plantel no aceptó, pretende que se le paguen dos mínimos y sigue firme en su medida, aunque el diálogo continúa.

Racing llega motivado por su celebración centenaria y los buenos resultados y Rampla en baja por la irregular situación. Sea como sea, La Escuelita hoy festeja a lo grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)