RACING

Racing lleva el aliento de su hinchada en el pecho

El fin de semana pasado los albiverdes estrenaron una camiseta muy especial realizada con las ondas sonoras de la grabación del grito de sus hinchas

Racing
Racing. Las nuevas camisetas albiverdes esperando por los futbolistas en el Parque Roberto.

Racing cumplió 100 años el pasado 6 de abril. En el marco de los festejos de tan importante fecha, el fin de semana pasado los futbolistas albiverdes estrenaron una camiseta sumamente original. Llevaron en el pecho el aliento de sus hinchas.

Durante varios partidos de los que el equipo de Sayago jugó de local en el Roberto, tanto durante el torneo Apertura como en el Intermedio, se grabó el aliento de la hinchada. Se colocaron micrófonos en la tribuna sin que los hinchas lo supieran. Y las ondas de sonido grabadas en la computadora fueron luego estampadas en las camisetas.

La original idea fue de Felipe Acuña, uno de los jóvenes creativos de la agencia Corporación. Felipe trabaja en el departamento creativo dirigido por Sebastián Mir. Tampoco es casualidad que uno de los directores de la mencionada agencia publicitaria sea Eduardo Fernández Ribeiro, quien fuera presidente de Racing durante la década del 90. Fernández Ribeiro presidió, a su vez, la Comisión del Centenario del club a pedido del expresidente Raúl Rodríguez.

“Estábamos hablando con un par de compañeros cuando surgió la idea de grabar el grito de la aliento de la hinchada”, explicó Felipe Acuña, el joven creativo que se ha hecho famoso en los últimos días.

“La agencia estaba trabajando en los festejos del centenario del club y nos pareció que era muy importante que su incondicional hinchada estuviera presente por primera vez en la cancha. Y en el pecho de los futbolistas”, dijo por su parte Sebastián Mir.

El domingo pasado fue un día de muchas sorpresas en el Roberto. La primera tuvo lugar en el vestuario cuando se le entregó, un rato antes del partido frente a Rampla, la nueva camiseta a los futbolistas. En las nuevas casacas, las habituales rayas verdes verticales fueron sustituidas por un medidor de ondas sonoras.

La segunda sorpresa fue para los hinchas cerveceros que se enteraron esa tarde que los jugadores llevarían sus gritos de aliento en el pecho. Varias de las nuevas camisetas en las que se los homenajea fueron sorteadas el domingo pasado con las entradas entre los hinchas.

españa

Hasta Marca se hizo eco

La original idea de Felipe Acuña trascendió fronteras. La historia de la nueva camiseta de Racing estaba ayer en el diario Marca de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)