TORNEO CLAUSURA 

Boston River le ganó a Racing y lo hundió en la lucha por la permanencia

En un partido clave, el rojiverde se quedó con la victoria en Sayago por 1 a o con gol de Diego Coelho y respira en la complicada zona del descenso. 

Racing y Boston River por mucho más que tres puntos en el Roberto. Foto: Marcelo Bonjour / El País
Racing y Boston River por mucho más que tres puntos en el Roberto. Foto: Marcelo Bonjour / El País

Por la décima tercera fecha del Torneo Clausura, Racing y Boston River jugaron un partido clave por puntos de la Tabla del Descenso. En el Parque Roberto, el Sastre venció por la mínima diferencia al Cervecero con gol de Diego Coelho y hundió a su rival en la lucha por la permanencia.

Un partido con sabor a final, final por la permanencia en Primera Divisón. El conjunto dirigido por Eduardo Favaro contaba con una ventaja de unidades puntos sobre el equipo dirigido por Martín García en el Descenso. Tras la derrota, Racing pasó a ocupar el lugar de Boston River en la zona roja.

En la primera media hora del encuentro, la visita pareció tener la inciativa con el control de la pelota, pero luego el local se volcó más hacia el terreno rival, optó y llegó al arco rival por el lado izquierdo del campo de juego y Boston River colocó a ocho de sus jugadores en el fondo y dejó solamente dos delanteros para el contragolpe.

El nerviosísmo se notó en varios de los jugadores de ambos equipos por el significado del partido, el cual les llevó a cometer errores en las transiciones de la pelota. El primer tiempo no tuvo jugadas peligrosas ni situaciones de gol.

El segundo tiempo comenzó con mucho ritmo, por parte de Racing, que a los 2 minutos, tras una gran jugada colectiva entre los delanteros Nicolás Sosa y Líber Quiñones, este último sacó un remate potente que rozó el ángulo izquierdo del arco defendido por Gonzalo Falcón.

La dulpa delantera entre Sosa y Quiñones mantuvo inquieta a la defensa de Boston River formada por Leandro Lozano, Guillermo Fratta y Carlos Valdez.

A los 61' del complemento, una distracción defensiva del equipo de Racing generó la entrada en solitaria de Diego Coelho al área, quien remató hacia el palo izquierdo de Diego Melián y así abrió el marcador del partido. Primera llegada de Boston River con gran eficacia.

El gol fue un duro golpe anímico al equipo de Racing, que le provocó un alto grado de nerviosísimo. Los cambios y varias tarjetas aparecieron en el conjunto de Eduardo Favaro.

Tarjetas tanto amarillas como rojas. La primera expulsión llegó al minuto de la apertura del marcador. Matías Mirabaje tras una falta en la mitad del campo de juego, el juez Christian Ferreyra le mostró la tarjeta roja directa, a pesar que el futbolista ya tenía amarilla.

La segunda expulsión, también directa, fue a cinco minutos de terminarse el encuentro. Agustín Oliveros cometió una dura falta también en la mitad de la cancha y Ferreyra no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Racing se quedó con nueve jugadores y eso provocó más nervios e inferioridad numérica ante el rival.

Por parte de Boston River, luego del gol se adueñó de la pelota y presionó cuando no la tuvo. También sus jugadores cerraron bien los espacios en el fondo el cual generaron una muralla defensiva. 

En los descuentos el partido fue de ida y vuelta. Tanto Racing como Boston River buscaron el gol. El Cervecero intentó pero no pudo ante el cierre de los espacios por parte de la defensa visitante, por parte del Sastre, aprovechó su superioridad numérica y tuvo contragolpes peligrosos, pero que no culminaron con precisión.

El conjunto verdirojo ganó más que tres puntos. Esta victoria le permite respirar mejor en la Tabla del Descenso al salir, por ahora, de la zona roja a dos fechas de finalizar el torneo.

En la próxima fecha deberá viajar a Melo donde se enfrentará a Cerro Largo, luego recibirá a Danubio. Racing enfrentará a Danubio en Jardines y Plaza Colonia en el Parque Roberto.

El equipo dirigido por Martín "Tato" García depende de sí mismo si quiere permanecer en Primera Divisón, para eso esta obligado a ganar los dos partidos restantes del Clausura, que seguramente los enfrentará con un aire diferente tras esta gran victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)