COPA LIBERTADORES

Racing y Atlético Mineiro terminaron en tablas

El equipo argentino empató 0-0 ante los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.

El argentino Racing Club y el brasileño Atlético Mineiro empataron 0-0 en uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 disputado en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

El desquite se jugará el 4 de mayo en Belo Horizonte, y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el brasileño Sao Paulo y el mexicano Toluca.

En contexto, Atlético Mineiro será el que partirá con ventaja para el desquite, ya que jugará en su terreno, y con un triunfo por cualquier margen seguirá en carrera, mientras que Racing también deberá buscar la victoria, aunque la 'Academia' podría pasar si exista una igualdad global si consigue marcar goles en la revancha.

El equipo argentino, en esta oportunidad, presentó una formación más equilibrada, con menos hombres de ataque para enfrentar al conjunto que había desembarcado como ganador del Grupo 5 de la Copa.

Racing buscó impactar de entrada y a punto estuvo de lograrlo, con una emboquillada del paraguayo Oscar Romero -lo más claro de Racing- desde 35 metros que salió apenas por encima del larguero, y poco después, con un cabezazo de Vittor que encontró bien parado al arquero Víctor.

De su lado, pronto el Mineiro empezó a revelarse como un adversario consistente, que resistió el asedio en el comienzo y luego se mostró punzante para salir de contraataque, liderado por la calidad del talentoso Robinho, con el argentino Lucas Pratto como único punta.

Precisamente Pratto se las arregló para complicar y exigió al portero Saja con un remate de media vuelta y un cabezazo desviado por muy poco.
Del lado local, Leandro Grimi tomó un rebote tras un tiro de esquina y convirtió, pero el árbitro paraguayo se equivocó y a instancias del juez de línea anuló el tanto por fuera de juego, ya que el defensor de Racing estaba correctamente posicionado.

El encuentro se desenvolvió dentro de ese dominio de la 'Academia', que buscó arrinconar al Mineiro, pero el local tampoco podía descuidarse, porque el elenco dirigido por el uruguayo Diego Aguirre llevó peligro cada vez que tuvo espacios, y volvió a inquietar con un remate rasante de Pratto que Saja desvió con la punta de los dedos, y con un cabezazo de Urso apenas desviado.

En el comienzo del segundo tiempo otra vez 'Romerito' estuvo cerca de anotar, ahora con un tiro libre que buscaba el ángulo superior de Víctor, pero el arquero se estiró a tiempo para salvar su valla, y otra vez el portero debió intervenir ante un zurdazo de Grimi que buscaba el rincón derecho.

Robinho volvió a destacarse con una gran asistencia para Pratto, que se hizo lugar por el carril derecho, pero su derechazo rozó el larguero, y Racing respondió con un buen pelotazo de Romero para Lisandro López, que en una posición similar a la de Pratto estrelló su bombazo contra el travesaño.

El local no cedió en su búsqueda, pero le faltó el poderío goleador exhibido en otros encuentros de la Copa, y ni siquiera le salió el último intento, un cabezazo de Vittor dentro del área chica que se elevó por muy poco, y así, Atlético Mineiro se llevó un empate por el que se esforzó, con la idea de romper el equilibrio en su bastión de Belo Horizonte.

Ivan Pillud disputa una pelota ante Clayton. Foto: AFP
Ivan Pillud disputa una pelota ante Clayton. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)