ESTADÍSTICAS

La racha que rompió Peñarol tras avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana

El carbonero empató sin goles con Sport Huancayo en el Estadio Nacional de Lima, ganó el Grupo E y clasificó a la siguiente instancia del certamen continental.

Giovanni González en el empate entre Peñarol y Sport Huancayo. Foto: EFE.
Giovanni González en el empate entre Peñarol y Sport Huancayo. Foto: EFE.

Peñarol cumplió el primer objetivo de la temporada 2021 y luego de igualar sin goles anoche con Sport Huancayo en el Estadio Monumental de Lima se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero además rompió una racha adversa.

Es que luego de 10 años, el carbonero logró superar una fase de grupos de un torneo continental organizado por Conmebol. Y es noticia.

Vale aclarar que si bien el aurinegro ya ha jugado octavos de final de la Sudamericana en ese período de tiempo, nunca lo hizo tras superar una fase de grupos, sistema que se empezó a implementar a partir de esta temporada.

Y luego de haber hecho una campaña histórica en la Copa Libertadores 2011 llegando hasta la final que luego perdió con Santos, Peñarol no logró avanzar más a octavos de final de ese torneo.

El mirasol tuvo desde 2012 inclusive hasta la actualidad ocho presencias en la fase de grupos del certamen continental que supo ganar en cinco oportunidades y nunca logró superar esa instancia.

Facundo Torres. Foto: EFE.
Facundo Torres en el partido de Peñarol frente a Sport Huancayo en Lima. Foto: EFE.

Tras quedarse sin chances de clasificar a la presente edición de la Copa Libertadores luego de una mala campaña en el Campeonato Uruguayo 2020, Peñarol se metió en la Copa Sudamericana y tras eliminar a Cerro Largo en primera fase, avanzó al Grupo E.

Allí esperaban Corinthians de Brasil, Sport Huancayo de Perú y River Plate de Paraguay en en una serie en la que el “Timaõ” aparecía en lo previo como el gran candidato a quedarse con el único cupo en octavos de final.

Pero el andar mirasol comenzó con el pie derecho y sumó cuatro triunfos consecutivos para posicionarse en el primer lugar del grupo y a pesar de la derrota en Paraguay con River Plate, el empate de anoche en Lima dejó al carbonero como ganador de la serie con 13 unidades y por lo tanto, con el pasaje a los octavos de final.

Con esa clasificación, Peñarol rompió una racha de 10 años sin poder superar una fase de grupos en torneos organizados por la Conmebol y ahora deberá esperar hasta el martes para conocer su próximo rival en la Copa Sudamericana con la expectativa de que pueda llegar a darse un cruce clásico frente a Nacional ya que los tricolores terminaron terceros en su llave de la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados