NACIONAL

Fin de una racha de 12 partidos sin derrotas

El tricolor perdió luego de casi tres meses

Doble cinco. Aguiar, Oliva y el lamento luego del 2-0.
Doble cinco. Aguiar, Oliva y el lamento luego del 2-0. Foto: Reuters

San Lorenzo le puso punto final a una muy buena racha de Nacional, que llegó hasta el Nuevo Gasómetro arrastrando un invicto de 12 partidos, de los cuales había ganado 11 y empatado el restante, precisamente por Copa Sudamericana ante Sol de América en Asunción durante la fase anterior.

La última derrota del elenco tricolor había sido, curiosamente, también en tierras argentinas. El pasado 24 de mayo el tricolor fue hasta el Estadio Único de La Plata a enfrentar a Estudiantes por la última fecha del grupo. Le alcanzaba con un empate e incluso perder por mínima diferencia para avanzar, pero cayó 3-1, con un gol en el final del partido que lo condenó al tercer puesto y a disputar la Sudamericana.

A partir de allí el tricolor ganó los 10 partidos que disputó por el Campeonato Uruguayo entre el Intermedio y el Apertura, igualó por la Sudamericana y ganó el restante juego por el torneo continental jugando en casa ante Sol de América.

Sin embargo, la racha que no pudo cortar fue la que sí le interesaba romper, que era la que incluía a todos los equipos uruguayos. Hasta el momento ninguno pudo ganar de visitante por Copa Sudamericana y tampoco por fase de grupos de la Copa Libertadores. No obstante, Nacional tiene el consuelo de haber sido el último que se impuso en suelo extranjero por un torneo continental. El 31 de enero el equipo del “Cacique” Medina fue Chapecó (Brasil) y se llevó la victoria por 1-0 por una de las fases previas que tuvo que afrontar. Incluso ante Banfield, en la siguiente instancia, tampoco perdió, pues igualó sin goles.

Lo preocupante en todo caso es que, ante rivales de renombre, el 3-1 en contra se repite: le ocurrió ante Santos primero y Estudiantes luego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º