NACIONAL

Una racha que llegó a 4 partidos

Nacional ganó sólo 3 puntos de los últimos 12 que jugó entre el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gamalho. Jugó 19 minutos y mostró buenos argumentos; por arriba ganó. Foto: Marcelo Bonjour

En pocos días Nacional pasó de aquel comienzo soñado del semestre, en el que ganó los primeros tres partidos del Torneo Clausura (contra Villa Teresa, River Plate y Wanderers), a este presente en el que el equipo que dirige Gustavo Munúa solamente cosechó tres puntos de 12 posibles, teniendo en cuenta el certamen local y la Copa Libertadores, alcanzando los cuatro partidos sin poder ganar.

El último triunfo de Nacional data del 20 de febrero, cuando por la tercera fecha venció a Wanderers 2-1. A partir de ahí el conjunto tricolor empató con Rosario Central en Arroyito, en un buen encuentro de los albos y en el que estuvieron a muy poco de traerse el triunfo de no ser por el penal inexistente por el que los "Canallas" igualaron; en Colonia perdió a manos de Plaza —actual líder del Clausura— 0-2 y se quedó sin el invicto a nivel local; empató 0-0 en el Gran Parque Central contra River Plate por la segunda fecha de la Libertadores (no le cobraron un gol lícito) y ayer volvió a dejar puntos a manos de Juventud, en un encuentro en el que si nos remitimos a las jugadas de peligro creadas por un equipo y otro, sin lugar a dudas mereció mejor suerte.

Cambió la cara.

El ingreso de Ignacio González a falta de media hora para el final del partido mejoró lo que hasta ese momento era un ataque tricolor muy entreverado.

Nacional no tuvo hasta ese momento un asistidor, porque Nicolás López no hizo un buen partido y Gonzalo Porras estuvo bien contenido por los medios centrales de Juventud, Matías Duffard y Alejandro Reyes, este último que apareció en una posición diferente a la habitual. Hasta la entrada del "10", llamativamente el que metió los mejores pases fue Diego Polenta desde el fondo; como a los 53, que un pase largo del zaguero terminó con Kevin Ramírez mano a mano con Fabián Carini y una definición que estuvo cerca del gol y que no lo fue por una salvada en la línea del zaguero Federico Platero.

"Nacho" le puso cabeza a un Nacional sin ideas y empezó a mover los hilos del ataque. Cuando entró (por Porras), Nacional pasó a un 4-1-3-2 con Romero de "tapón", el "10" de enganche y Fernández junto a López en la ofensiva.

LOS DESTACADOS DEL PARTIDO.

Fabián Carini.

Fue gran figura. A los 11 le sacó un cabezazo a Fernández, a los 56 salvó lo que era gol de "Papelito" de cabeza y a los 77 le sacó un potente tiro libre al atacante. Siempre se mostró seguro.

Sebastián Fernández.

Fue el más peligroso del ataque de Nacional y el que contó con las posibilidades más claras de gol. Mostró actitud en todo momento y fue de lo mejor en los tricolores.

Matías Duffard.

Fue uno de los volantes centrales que mostró Juventud junto a Alejandro Reyes. Marcó y luchó mucho y realizó un partido excelente tácticamente. Además, entregó correctamente la pelota.

Ignacio González.

Le cambió la cara al ataque de Nacional cuando entró a los 61 minutos, ya que fue el único que intentó meter pases entre líneas. Por si fuera poco, fue quien anotó el gol albo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)