Nacional

Una racha que inquieta

Tras 39 años, el albo perdió cuatro partidos en siete jugados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso. Al delantero se le mojó la pólvora y Nacional se quedó sin goles. Foto: Francisco Flores

Que los números de Nacional en este comienzo de Torneo Clausura son malos, no es novedad. Es que los tricolores tienen siete puntos de 21 posibles y están 13° en las colocaciones, sólo superando a Fénix, Racing y El Tanque Sisley.

Este inicio nefasto de torneo, con cuatro derrotas en siete partidos, no pasaba en Nacional desde 1976. En ese Campeonato Uruguayo, los tricolores no ganaron hasta la quinta fecha, cuando en el Estadio Luis Tróccoli vencieron a Cerro 1-0 con anotación de Nelson Pedetti a los 79. Antes, los albos habían caído sucesivamente contra Rentistas 1-3, ante Peñarol 1-3 (Pedetti descontó para los tricolores a los 86, cuando el encuentro aún estaba 2-0) y frente a Huracán Buceo 0-2; en la cuarta fecha, gracias a dos nuevos tantos de Pedetti, Nacional remontó un 0-2 y terminó igualando contra Defensor Sporting 2-2.

Pero la mala racha no quedó ahí porque en la sexta jornada Nacional volvió a perder; en aquella oportunidad fue contra Sud América, que lo derrotó 2-0 producto de los goles de Francisco Rosendo (31) y de Luis Aires (73).

Ya en la séptima fecha, los tricolores retomaron la senda de la victoria venciendo a Liverpool 4-2. La tarde empezó mal porque Juan José Amatrain le dio la ventaja a los negriazules a los 10, pero Alfredo De los Santos —de penal— y Hebert Revetria en tres oportunidades dieron vuelta el partido para que Nacional ganara y comenzara a revertir la mala racha.

En el actual Torneo Clausura los dirigidos por Álvaro Gutiérrez llevan, hasta el momento, una campaña idéntica a la de hace 39 años, con cuatro caídas, un empate y dos triunfos.

El certamen comenzó con un opaco empate ante Defensor Sporting en el Franzini (0-0) y en la segunda fecha llegó la derrota en el Gran Parque Central frente a Sud América 1-2, en lo que fue la única anotación de Iván Alonso en el Clausura.

Nacional ganó por primera vez ante El Tanque en el Centenario con gol de Carlos de Pena, pero en la cuarta y quinta fecha volvió a perder; primero contra River Plate (1-2) y después ante Danubio (1-2) en Jardines del Hipódromo.

Si bien en la sexta jornada los albos vencieron a Atenas de San Carlos 5-3 jugando en condición de local, el sábado volvieron a caer frente a Wanderers 0-2, igualando una de las peores marcas de Nacional en un comienzo de torneo. (Estadísticas: Willy Viola).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)