DEFENSOR SPORTING

Rabuñal, el capitán de 25 años da que hablar

Defensor Sporting consiguió una victoria que mucho necesitaba

Martin Rabuñal en Defensor
Cabecita levantada. Así juega Martín Rabuñal, el capitán de los violetas. Foto: Gerardo Pérez

Martín Rabuñal y Sebastián Fuentes fueron las grandes figuras del triunfo que consiguió ayer Defensor Sporting en su debut en el torneo Intermedio: una victoria que mucho necesitaba. Y lo consiguió frente a Nacional y en el Gran Parque Central.

Lo necesitaba porque venía de hacer un mal Torneo Apertura. Para los violetas que siempre pelean arriba, terminar en el decimoprimer lugar de la tabla con solo 16 puntos, la mitad que hizo el campeón, es muy poco.

Lo necesitaba también por el complicado momento institucional que se vive, con denuncias en la justicia y todo.

Ayer el equipo tuvo la gran virtud de poder dar vuelta un partido que comenzó perdiendo. Y fue tras el empate conseguido de penal por Nicolás González que el violeta tuvo sus mejores momentos en el partido.

El gol de Martín Rabuñal, que ganó por arriba tras un centro de Gonzalo Nápoli y cabeceó colocando la pelota en el ángulo, no sólo tuvo el mérito de que el equipo se pusiera en ventaja en el estadio tricolor, sino que fue justo con quien fue a la postre el mejor jugador de la cancha.

Es que el capitán violeta, un capitán de sólo 25 años, es uno de los volantes más completos del fútbol uruguayo. Juega siempre con la cabeza levantada, recupera balones, difícilmente le erre en los pases y tiene gol. Ayer marcó de cabeza, pero basta con dar marcha atrás para recordar varios goles de Rabuñal anotados desde la mitad de la cancha.

El segundo tiempo fue otra historia. Nacional creó muchas chances y mereció el empate, pero allí estaban las manos de Sebastián Fuentes. El arquero tuvo dos o tres tapadas fundamentales para que Defensor consiguiera una victoria que mucho necesitaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)