DESDE EL ARCO

Quizás se levante una Copa

JOSÉ MASTANDREA

JOSÉ MASTANDREA

Y renovó nomás. Tabárez seguirá siendo el entrenador de la selección mayor y continuará como guía en el proceso de selecciones que comenzó en 2006 y se ha mantenido en el tiempo. Seguirá junto a su grupo de colaboradores, al menos hasta el Mundial de Catar 2022. La Comisión de Regularización que preside Pedro Bordaberry tomó la decisión (amparada por los estatutos de la AUF) y resolvió apurar el trámite y acelerar la renovación con Tabárez. Lo explicó en un comunicado de prensa y se evitó la confrontación con aquellos clubes que pretendían estudiar y analizar los términos del nuevo vínculo de Tabárez con la AUF. Se acortó el camino y se fue directo al grano, sin vueltas ni conversaciones, apuntando fundamentalmente a la continuidad, a afianzar el proceso de selecciones y a darle tranquilidad a la afición, que seguía atentamente lo que sucedía con el maestro y su contrato con la asociación.

Se dio el paso y la Celeste tendrá la mano firme de Tabárez, se empezará a trabajar con miras a nuevos objetivos y se buscará, ante todo, continuar con el recambio generacional de cara a la cita mundialista de Catar.

El primer eslabón será la Copa América de Brasil en 2019, un certamen que bien puede marcar un antes y un después en la Celeste y quizás sea la última oportunidad de esta generación de coronar con un título todo este proceso que empezó en 2006. Puede reeditarse aquella Copa América de 2011, donde se cerró la buena actuación de Sudáfrica 2010. Quizás sea el momento de volver a levantar una Copa y festejar la renovación de Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º