ESPAÑA

Quisiera que esto dure para siempre

Barcelona planea renovarle el contrato a Luis Suárez para que el jugador pueda jugar hasta el final de su carrera en el elenco "Culé".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez celebra uno de sus 30 tantos por la Liga BBVA. Foto: AFP

La noticia la dio el diario catalán Sport. Luis Suárez, quien firmó contrato con Barcelona hasta 2019, se reunirá con los dirigentes del club en los próximos días ya que quieren realizarle una mejora en el contrato que además de un aumento salarial supone la extensión del mismo para que pueda finalizar su carrera deportiva defendiendo a la camiseta blaugrana.

"Ese es el objetivo del Barça. Firmó por cinco temporadas y está cumpliendo la segunda, aunque cierto es que la primera empezó para él a finales de octubre de 2014, cuando debutó en el Santiago Bernabéu. Así que en realidad, suma un año y medio jugando con la camiseta del Barça. Más que suficiente para que el club se haya dado cuenta de que su contrato está desfasado. No en lo que a años se refiere porque Suárez acabaría su actual vinculación con el club blaugrana el 30 de junio de 2019, con 32 años. Pero sí en la ficha que percibe actualmente, sobre todo, en comparación con la escala salarial que rige a día de hoy en el equipo que entrena Luis Enrique. Messi y Neymar, por este orden, son quienes más cobran. Después viene Iniesta y Alves, seguido de Luis Suárez, que estaría alrededor de la misma cifra de sus predecesores. El Barça entiende que, pese a que en su día se trataba de una ficha correcta, hoy está obsoleta. El jugador ha demostrado que es oro puro para el equipo y que su rendimiento merece una reconsideración de su salario que se producirá a final de temporada. Esa es la intención de quienes mandan en el club blaugrana", señala Sport.

"La voluntad del Barça es revisar el contrato de Luis Suárez en cuanto llegue el momento y hacerlo al alza, lógicamente. Ya ha habido alguna primera toma de contacto, aunque ningún movimiento firme. Solo intercambio de pareceres. Y la percepción por todas las partes que el tema se solucionará como merece, por lo menos desde el punto de vista económico, más allá de los años, que, de momento, convence a todas las partes. El jugador es consciente de que existen temas prioritarios porque él está cumliendo su segunda temporada y, además, no quiere ningún ‘show’ mediático a la hora de negociar su renovación. Espera que se lleve a cabo, cuando llegue el momento, con la máxima reserva y sin exponer mediáticamente las conversaciones. No quiere ruido ajeno entorpeciendo", agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)