BARCELONA

Setién está feliz: Suárez puede llegar para jugar ante Mallorca

El entrenador de Barcelona podrá contar con su tridente ofensivo, Messi, Suárez, Griezmann, después de mucho tiempo.  

Luis Suárez y Lionel Messi celebrando uno de los goles con Barcelona. Foto: EFE.
Luis Suárez y Lionel Messi celebrando uno de los goles con Barcelona. Foto: EFE.

Por primera vez desde la pandemia, ayer el técnico de Barcelona, Quique Setién pudo entrenar con todo el equipo completo, Además,  sabe que seguramente podrá estrenar el flamante tridente ofensivo (Messi, Suárez, Griezmann) en el tramo final y decisivo de la temporada. Luis Suárez esta al final de su recuperación y en breve recibirá el alta médica, por lo que probablemente esté en la convocatoria para el partido contra el Mallorca en el regreso a LaLiga. El juego en Son Moix, el sábado 13, será la primera de las once finales que debe afrontar el Barça para asegurarse el campeonato.

Cabe recordar que Luis Suárez se lesionó en la semifinal de la Supercopa de España contra Atlético de Madrid. Fue en Arabia Saudita, el pasado  9 de enero. Tras aquella  derrota se destituyó a Ernesto Valverde y llegó Quique Setién. Suárez pasó  el quirófano para superar las molestias, que arrastraba desde hace meses en el menisco externo de la rodilla derecha. Durante este tiempo, Quique Setién no ha podido dirigir al competitivo tridente con el que cuenta.

Setién no ha podido contar con el tridente debido a las lesiones de Suárez y Messi. Y eso impidió que su equipo se aprendiera de memoria la línea ofensiva. Los tres atacantes sólo han podido jugar  juntos en 13 partidos entre todas las competiciones: dos derrotas, tres empates y ocho victorias. Y sólo hubo un encuentro en el que los tres anotaron un gol cada uno: fue en la goleada contra el Eibar de octubre.

Sin embargo, en las últimas semanas el entrenador culé ha podido disfrutarlos en los entrenamientos. Precisamente, el nivel mostrado por Suárez  en estas últimas prácticas es una de las cosas que tiene a Setién con una sonrisa de oreja a oreja. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados