ESPAÑA

Quique Setién se estrenó en Barcelona con un sufrido triunfo ante Granada

Sin Luis Suárez, el que apareció como siempre para darle la alegría a los culés fue Lionel Messi, autor del tanto que valió continuar en la punta.

Gol de Lionel Messi a Granada
Lionel Messi define para anotar y darle el triunfo 1-0 a Barcelona sobre Granada. Foto: Reuters

Sufrido. Así fue el estreno de Quique Setién al frente de Barcelona luego de la destitución de Ernesto Valverde a comienzos de semana. El conjunto blaugrana ganó 1-0 en el Camp Nou sobre Granada, que llegaba 13 puntos por debajo en la clasificación.

Un gol de Lionel Messi al minuto 76 sentenció el juego, que se le presentó bastante más complicado de lo que se podía esperar para Barcelona. Sin Luis Suárez, quien se recupera de la operación de rodilla que lo tendrá al margen al menos por tres meses y medio más, Setién armó el tridente con Antoine Griezmann por el centro y el joven Ansu Fati por la banda.

De primera, los aficionados locales dieron su beneplácito porque aunque tuvieron que esperar hasta el final para liberar la respiración, el estilo futbolístico de Setién se vio rápidamente, con pelota a ras del piso, toques cortos, avances en bloque y un equipo compacto.

Sin embargo, el revulsivo llegó en los últimos 20 minutos, cuando ingresó Riqui Puig, quien le dio más vértigo al ataque, cambió el ritmo del equipo y llevó a que el rival se metiera definitivamente a su campo para defender el cero en el arco, algo que finalmente no consiguió.

Ganó Barcelona y llegó a 43 puntos, los mismos que Real Madrid, para dejar en claro que este año será un mano a mano entre los dos gigantes del fútbol español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados