FÚTBOL

Quince años de flechazos: Danubio saludó a Edinson Cavani en el aniversario de su debut

El delantero salteño pisó una cancha de Primera División vestido con la remera de la Franja hoy hace una década y media en el Franzini.

Edinson Cavani festeja un gol con Danubio frente a Central Español. Foto: Archivo.
Edinson Cavani festeja uno de los 12 goles que convirtió en Danubio. Foto: Archivo.

Quince años de Edinson Cavani. Quince años de gritos de gol. En Montevideo, en Palermo, en Nápoles, en París y en Manchester. En todo el Uruguay. Danubio, el club de sus orígenes, le mandó un mensaje al "Matador" en el aniversario que celebra una década y media desde que entró a jugar por primera vez a una cancha de fútbol de Primera División. 

Pocos debuts tan poco alineados con lo que fue la carrera que les siguió. Cavani ingresó por Cristhian Stuani a los 67 minutos cuando la Franja caía 3 a 0 frente a Defensor. Nada pudo hacer el proyecto de matador en el Franzini, según consignó Ovación en aquel entonces. El partido tuvo otro gol violeta. El comienzo del recorrido del salteño fue con sabor amargo. 

Su breve periplo en Maroñas se saldaría con 12 goles y la llave del mercado europeo, donde le llevó poco tiempo llamar la atención. Quince años después de aquella tarde en el Parque Rodó, el "Matador" sigue jugando como siempre en el último tramo de su carrera. Con el triunfo como prioridad antes que el gol, Cavani está en la encrucijada de un camino que tiene destino final Catar 2022. Con más de 400 goles en la mochila, En Uruguay, en Argentina, en Inglaterra, en muchos lugares esperan por su decisión. ¿Dónde jugará la próxima temporada? La Franja sueña en la B, y no pierde nada con soñar. Ya le pidió la vuelta hace un año. No se dio entonces y no se dará ahora, pero nadie le quita haber sido el semillero del que salió un jugador que irá directo al panteón celeste. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados