peñarol

"Quiero ver dónde soy más útil"

Damiani desea a Pacheco en Peñarol; es DT y estudia gerencia deportiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el Estadio. "Fui cuatro veces y muero de ganas de jugar ahí, es impresionante, pero no me parecería bien ser el capitán en la inauguración", dijo

Juan Pedro Damiani dio el paso que había anunciado. Mantuvo una charla extensa con Antonio Pacheco y lo invitó a seguir en Peñarol, aunque desde una función diferente. Ya no como futbolista, aunque sí muy cerca de sus hoy ya excompañeros.

"Avanzamos en los temas de la institución", dijo el "Tony" en diálogo con Ovación. Confirmó que el presidente miarsol le ofreció volver a estar dentro del club, pero que todavía no se ha decidido en qué cargo. "Para eso yo tengo que prepararme", dijo Pacheco, quien credenciales más allá de su histórico pasado como futbolista ya tiene, pues cuenta con el curso de entrenador hecho y ahora está realizando el de gerente deportivo en Millenium junto a Darío Rodriguez y otros futbolistas y exfutbolistas. Por otra parte, "Tony" conoce a Peñarol como pocos, pero él insistió en la necesidad de prepararse bien fuera cual fuera su función dentro del club que tanto quiere.

"Además quiero ver dónde me veo mejor. Tengo que decidirme, ver qué quiero. Dentro del abanico de posibilidades necesito ver dónde me siento más útil y dónde quiero estar", explicó el excapitán aurinegro, quien dijo a su vez que Damiani y él quedaron en volver a reunirse para seguir hablando sobre el asunto.

Pacheco confirmó también que los directivos carboneros le ofrecieron salir como capitán del equipo el día en que se inaugure el estadio, pero que aún no les respondió. "Yo ya fui cuatro veces al estadio y cada vez que voy me muero de ganas de jugar ahí. ¡Es impresionante! Pero lo de salir como capitán lo tengo que pensar. Creo que no me parecería bien por un tema de respeto a los jugadores que están hoy y al cuerpo técnico. Sería muy raro volver a ser capitán después de seis meses sin estar en el club. Aunque quedé en pensarlo, creo que no me parecería bien".

River al teléfono.

Pacheco también confirmó que el presidente de River Plate, Renzo Gatto, lo llamó y le ofreció jugar en el club junto a su amigo el "Chino" Recoba. "Todavía no hay nada decidido al respecto", dijo "Tony", que ya estuvo por el Prado en 2011, cuando quedó libre y recaló en Wanderers.

Seguramente la idea de Gatto nació el martes pasado cuando se encontró por casualidad con Pacheco, quien había ido a comer con un amigo. Ambos estuvieron conversando un largo rato sobre fútbol y dos días después, el jueves, el presidente darsenero lo llamó para hacerle el ofrecimiento, que incluia cumplir con su deseo de compartir equipo con su amigo Recoba.

A propósito, Pacheco también recibió el ofrecimiento de Villa Teresa para reforzar el equipo, que esta temporada militará por primera vez en Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)