nacional

“Voy bien, quiero recuperarme para que Munúa elija”

Rafael García visitó los estudios de El País TV, dijo que firmó su contrato con Nacional y que aspira a estar cuanto antes en las canchas ya que se viene recuperando de una lesión. Mirá lo mejor de la entrevista.

Fue uno de los pilares que tuvo el Nacional Campeón Uruguayo de Álvaro Gutiérrez. El “Rafa” García se ganó un lugar en el equipo, rindió como nunca en la zaga, y terminó siendo clave. Su notable temporada le permitió irse al exterior. Y marchó al fútbol mexicano. Pero la suerte no lo acompañó. Se lesionó los ligamentos cruzados y tuvo que rescindir contrato con el Morelia.

El último día del período de pases, volvió a Nacional, el club de sus amores.

“Llevo cuatro meses de recuperación y por suerte arranqué a trotar. Ya queda menos para volver a jugar. Mi gran objetivo es recuperarme y competir para que el técnico sepa que puede confiar en mí”, dijo en Ovación, en la casa de El País TV.

“Voy de a poco, sin ansiedad. Eso me lo dicen todos, que no me apure, que me recupere bien para después jugar. Es lo que estoy haciendo”, agregó.

“No tengo nada para decir de Morelia. Al contrario. Se portaron muy bien conmigo. Tenía contrato por un año pero como iba a estar inactivo por seis meses hablaron para rescindir y llegamos a un acuerdo. Yo les liberé un cupo para un extranjero”, indicó.

“Después de la lesión quería venir a recuperarme a Uruguay con Water Ferreira. En México estaba solo”, señaló García, que no se olvidó del ‘Muñeco’ Gallardo, el entrenador más exitoso de estos últimos años.
“Fue de los técnicos más sinceros y frontales que tuve. Fue un técnico justo y aprendí mucho de él. Y eso que no jugaba, pero ese campeonato lo disfruté muchísimo por él”.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

“Rafa” también habló de Munúa. “Hablé, y me dijo lo mismo que me dijeron todos: que no me apure. Yo quiero recuperarme y sumarme al plantel para que tenga una opción más elegir. Ese es mi objetivo”, añadió el zaguero.

Rafael García visitó los estudios de El País TV y habló de varios temas.Foto: El País TV.
Rafael García visitó los estudios de El País TV y habló de varios temas.Foto: El País TV.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)