video

"Quiero hacer historia en el PSG"

Neymar explicó que le costó muchísimo tomar la decisión, pero que aceptó el cambio por el desafío que tiene por delante. Agradeció el cariño de la gente y de los jugadores del Barcelona y precisó que no tiene palabras para describir lo que siente en el corazón por esta llegada a París.

"Quiero hacer historia. Por eso he venido, por los nuevos retos, por la ambición del club. Nuestro objetivo máximo es la Champions League, pero también queremos ganar todos los campeonatos", dijo Neymar en su presentación como futbolista del PSG.

El futbolista brasileño explicó reiteradamente que la decisión que tomó no fue para nada fácil y que las dudas las mantuvo hasta último momento. "Han sido momentos de mucha presión porque ha sido una de las decisiones más difíciles. Lo decidí hace dos días, en el momento en el que se lo comuniqué a Valverde, que fue el primero al que se lo comuniqué y luego a todo el equipo".

La novel estrella del PSG remarcó que la foto de Piqué "fue una broma en un día libre en el que nos juntamos para comer. Le dije que no lo pusiera porque no lo tenía claro, no lo tenía decidido. Piqué es un gran amigo que tengo en el fútbol, le deseo lo mejor".

Sobre las críticas recibidas en los últimos días, particularmente por aquellas que hacen referencia a su puro interés en el dinero dijo: "Los que piensan que vengo por dinero no saben nada de mi vida. Nunca me ha movido el dinero. Lo primero que pienso es en mi felicidad y en la de mi familia".

Neymar no se olvidó de los hinchas del Barcelona, a pesar de que le provoca tristeza que alguna gente lo considere un traidor. "Tengo mucho respeto y cariño por todos los aficionados del Barcelona. Fui muy bien recibido, he sido muy feliz y no tengo nada de lo que quejarme, todo lo contrario. Creo que hice historia, gané muchos títulos, marqué muchos goles, ayudé al Barça de la mejor manera posible, pero no se puede dejar a todos contentos. A veces la pasión de los aficionados se va más allá del fútbol...".

En lo que concierne a su estreno como futbolista del PSG consignó: "Jugar al fútbol es lo que más me gusta en la vida y, si puedo jugar mañana, quiero hacerlo".

Desvirtuando la versión de que fue convencido de ir al club francés por su relación con los compañeros brasileños del PSG, dijo: "No vengo porque tengo amigos aquí, sino por un contexto general. Lo pensé mucho, pensé muchas cosas en todo momento. Mucha gente decía que diera alguna explicación, pero es muy complicado hablar de algo que no tienes muy claro; no pensaba al 100% hacer esto. Cuando estaba totalmente decidido, lo dije. Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida por estar muy bien adaptado a la ciudad, por ser el Barça un equipo grande, por la gran relación con jugadores fantásticos. Estoy muy feliz de poder haber dejado amigos allí. Agradezco el cariño de todos los jugadores del Barça, me acogieron muy bien cuando llegué de Brasil. He sido muy feliz en estos cuatro años. En el Barça también tenía retos, pero quería nuevos desafíos".

Cuando fue consultado por el posible interés que persigue de convertirse en la figura principal de un equipo, Neymar respondió: "¿Protagonismo? No me influenció absolutamente nada. Mi deseo de venir al PSG es porque es un nuevo reto, para buscar algo diferente. No es porque me sintiera incómodo. He venido por la ambición que tiene este club, que se parece a la mía. Quiero buscar algo más grande, nuevos retos. Mi corazón me pedía venir. Estoy muy contento. Estoy muy feliz por este reto, por venir al PSG, que es un gran club, además de estar en una ciudad maravillosa. Me faltan palabras para describir lo que siento en mi corazón".

El presidente del PSG, en tanto, Al-Khelaifi dijo a los medios de comunicación: "Nos gusta la presión. Nuestra ambición, lo que hablamos con Neymar, es ganar la Champions y el máximo de copas posibles. Es nuestro sueño, nuestro principal objetivo, pero no puedo decir que vamos a ganar la Champions este año; vamos a pelear por ello. La cláusula la pagamos nosotros, no Neymar. Lo hemos hecho todo legalmente. No estoy preocupado por el 'fair play' financiero. Estamos trabajando con transparencia y legalmente con la UEFA".

Neymar y Nasser Al-Khelaifi en la conferencia de prensa. Foto: Reuters
Neymar y Nasser Al-Khelaifi en la conferencia de prensa. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)