EDINSON CAVANI

"Quiero ganar la Copa Libertadores con un equipo uruguayo"

El delantero del PSG aseguró que retornará al fútbol uruguayo porque desea defender a un equipo del país en el principal torneo de Sudamérica.

Edinson Cavani ya está pensando en su futuro en Uruguay
Edinson Cavani ya está pensando en su futuro en Uruguay

Edinson Cavani anticipó que en un par de años, porque pretende llegar retornar en forma deportiva, volverá al fútbol uruguayo porque tiene la ilusión de ganar la Copa Libertadores.

El delantero del PSG, que aseguró que el Mundial de Rusia será muy especial para el grupo de la selección y que todos están ilusionados con llegar a tope para vivir una gran Copa del Mundo, dejó en claro que el desafío de la Libertadores es un gran reto que tiene por delante, aunque no reveló con qué equipo desea jugarla.

En diálogo con Sport 890 (en el marco de la serie de entrevistas que Directv realiza para el programa "U-ru-guayo") Cavani enfatizó: "Me gustaría volver a Uruguay para ganar la Libertadores. Por ahora no quiero decir el equipo, pero yo siempre soy de los proyectos. Y si hay un proyecto importante, a mi me gustan los retos y  me gustaría ganar la Libertadores".

El goleador histórico del PSG siguió remarcando: "Me gustaría que un equipo uruguayo vuelva a ganar la Libertadores. Es como ganar la Champions y para mí es un reto muy lindo, y me gustaría porque vas a estar jugando con jugadores que tienen la misma cultura que vos, vas a jugar con un equipo que es de tu país y eso para mí significa mucho, sobre todo después de muchos años afuera".

El delantero remarcó que no hay nada que se le compare. "Jugar en tu país, jugar para un equipo de tu país y defenderlo a nivel de Sudamérica y poder ganar una Libertadores es algo muy especial. Estoy cerca de los 31 años, así que por los 33 o 34 espero llegar ahí, en forma, para poder vivirlo intensamente. Voy a vivir en Uruguay. Quiero jugar en nuestras canchas, sentir el grito del alambrado. Eso te hace sentir vigente y vivo. No me cambia nada pasar del glamour a nuestro fútbol, lo quiero".

A la hora de referirse a la despedida del fútbol de Diego ​Lugano, Cavani indicó: "seguramente con Diego nos vamos a ver, y le voy a hablar de lo que él nos mostró, lo que nos enseñó, lo que aprendimos solamente de verlo. Diego tiene todo el perfil de ese uruguayo capitán de la selección, que solamente mirándolo te enseña. Diego es una persona muy inteligente y la verdad que se retiró una imagen de nuestro fútbol, porque fue un símbolo de los últimos años. Él estiró bastante su retiro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)