nacional

"No quiero convertirme en lo que no soy"

El candidato de la oposición en Nacional, José Fuentes, se bajó luego que la Comisión Electoral no habilitó a Recoba, su compañero de fórmula. “Era un valor agregado como dirigente”, dijo.“Quiero recuperar el placer de la pelota, del fútbol”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Fuentes se bajó de la candidatura por la presidencia

—¿Su decisión de bajarse de las elecciones es definitiva?

—Sí. Me costó muchísimo, fue una de las decisiones más difíciles que tomé, pero está tomada. Amo a Nacional, a su gente, y al tomar esta decisión sé que estoy renunciando a mi participación en la actividad política-deportiva, pero no quiero convertirme en lo que no soy.

—Pero, puede volver en tres años...

—A esta edad, hacer planes a tres años es mucho tiempo. Veremos. A partir de diciembre quiero recuperar el placer del fútbol, de la pelota, porque ser dirigente te hace sufrir los partidos y no los disfrutás.

—¿Aceptaría un lugar en la plancha si se presenta lista única en las elecciones?

—Si dijera que sí estaría renunciando a lo que pienso y aceptando que uno va por un cargo. Además, considero que un lugar en la directiva lo conseguía quedándome quietito, pero esa no es mi aspiración. Quería cambiar las cosas en el club, porque se puede cambiar mucho, porque Recoba era mucho más importante en el después que en el antes, aunque muchos creyeran lo contrario. Era un valor agregado como dirigente, porque íbamos a ganar calidad con su aporte.

—Hace un año y medio dijo que se sentía cansado del ambiente fútbol, sin embargo decidió postularse. ¿Por qué quería ser presidente?

—Porque había mucho para hacer, incluso cuando te llevás esos golpes que duelen, porque en el fútbol todos dicen que va a cambiar y no cambia nada. Es muy chato. También te digo que hay mucha gente de bien. Ahora recuerdo que un amigo me decía que el fútbol te da popularidad y te quita prestigio, porque está todo bajo sospecha. Y pensé que con lo que está viviendo la FIFA iba a operar cambios, que iba a ayudar, pero no fue así. Además, me subleva cuando hablan de barrer hacia adentro. Así estuvo la FIFA durante tantos años y mirá cómo terminó… Nacional es de sus socios y a ellos le deben mostrar todo.

—¿Qué destaca de la actual gestión en Nacional?

—La obra de la cancha sintética en Los Céspedes y que una empresa independiente controle las cuentas en las obras del Parque.

—¿Lo negativo?

—La política deportiva, la política de contrataciones, el cambio en la estructura en formativas, conformarse con ganar un Uruguayo cada tres años, la gestión y manejo del club y contratos a jugadores de más de 30 años por más de dos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)