Peñarol

No quieren relajarse, piensan en Wanderers

“Hablamos con los compañeros de no descansarnos esta semana porque no hay fútbol”, dijo Luis Aguiar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Aguiar en la práctica de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

Semana de tranquilidad y buen ánimo en Los Aromos. Peñarol entrenó ayer en doble horario. Trabajos físicos por la mañana bajo la batuta del Profesor Turren y fútbol en espacios reducidos por la tarde bajo las órdenes de Pablo Bengoechea.

La mente puesta en el amistoso que jugarán mañana frente a Rentistas, pero sobre todo en Wanderers, el primero de los tres rivales que le quedan a los aurinegros para llegar al ansiado título del Apertura. Como bien dijo Luis Aguiar la consigna esta semana es no relajarse y entrenar desde ahora a full para el partido ante los bohemios.

"Hablamos con los compañeros de no esperar a la semana que viene. De no descansarnos en esta semana que no hay fútbol, sino prepararnos desde ahora para el partido con Wanderers", dijo el "Canario". "No tenemos que perder el objetivo de ganarle a Wanderers y de ser campeones", agregó el volante que sabe que el equipo de Machado no será hueso fácil de roer.

"Wanderes es un muy buen equipo que siempre hace buenos partidos contra nosotros. Es importante poder sacar un buen resultado para tratar luego, en las dos últimas fechas, de ser campeones", se ilusionó.

"Estamos primeros, seguimos dependiendo de nosotros que es lo importante. Y tenemos tiempo para trabajar para el partido frente a Wanderers, lo haremos de la misma manera que lo hemos hecho siempre: para salir campeones", insistió, quien dijo, a su vez, haberse asombrado un poco con el interés de Málaga de España por su concurso. "Me sorprendió, pero estoy muy bien acá en Peñarol. No pienso nada. Sólo espero ganar el campeonato y además tengo contrato con Peñarol".

Aguiar es uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo de Bengoechea. Es siempre una referencia para los rivales, y lo sabe. "Está bueno, a uno lo deja contento y lo motiva. Todos los equipos tienen dos o tres jugadores que son referencia y siempre hay que cuidar", afirmó y aseguró al final, que nunca pensaron en empatar el clásico, ni siquiera después del gol del "Vasquito". "Es cierto que nos servía el empate pero queríamos ganar. Más con el envión anímico del gol que nos motivó para buscar la victoria".

La falta polémica.

"El juez resolvió bien, Forlán es un jugador que nunca hace una falta de esas. La hizo sin querer y no pasó más que eso", dijo Aguiar sobre la polémica jugada de su compañero con Porras en el clásico y la decisión del árbitro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)