SELECCIÓN SUB 17

¿Quieren Mundial? A ganar

Uruguay todavía no ganó por el hexagonal final y hoy enfrenta a Ecuador con la necesidad de hacerlo

Foto: @Uruguay
Los celestes aún no han podido ganar y deben hacerlo. 

Dos partidos y ninguna victoria. Esa es la cosecha de Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú, motivo por el cual hoy inicia la tercera fecha (de cinco) en la cuarta posición, en la que iguala con Perú. Es decir que no está afuera de puestos de clasificación para el Mundial de la categoría -a disputarse en Brasil entre el 2 y el 24 de noviembre-, pero tampoco adentro.

Los dirigidos por Alejandro Garay necesitan, por lo tanto, sumar de a tres y esta noche (20.50, por VTV) tendrán una nueva oportunidad. El rival será Ecuador, que está en la misma situación que los celestes con un solo punto, producto del 1-1 que consiguió en la pasada fecha ante Paraguay.

Los ecuatorianos avanzaron al hexagonal final como terceros del Grupo A, mientras que los uruguayos lo hicieron como ganador del B.

Comparativas.

Ecuador y Uruguay han cumplido campañas muy similares, aunque en este aspecto los celestes están un poquito mejor. Ambos ganaron dos partidos, empataron dos y perdieron dos. Han conseguido ocho puntos sobre 18 posibles, pero en el rubro goles los uruguayos sacan una leve ventaja, pues han convertido 10 tantos y recibido 8, en tanto los ecuatorianos anotaron 6 y les hicieron 7.

Una victoria dejaría a Uruguay con grandes chances de meterse en el Mundial e incluso de pelear el título, aunque para esto último le vendría bien un empate entre Chile y Argentina en el partido que abre la jornada (18.30). Perú y Paraguay protagonizarán el restante juego del día (23.10).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)