COPA AMÉRICA

Se la quieren llevar a Norteamérica

La Copa podría comenzar a ser de toda América, se disputaría cada cuatro años y con Estados Unidos como sede fija.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez besando el trofeo de la Copa América ganada en 2011. Foto: archivo El País

La Copa América Centenario, no termina de cerrar en varios aspectos. Varios de los jugadores que la disputan la consideran una copa especial e incluso rara, por el intenso calor, por los largos recorridos y por la inclusión de varias selecciones norteamericanas. La pregunta es: ¿será para siempre así?

Según informó el portal EspnDeportes, este domingo dos dirigentes de Concacaf confirmaron algo que había adelantado Justino Compeán (exdirigente mexicano) en junio de 2015: "la Copa América se jugaría cada cuatro años en Estados Unidos".

Uno de los voceros de Concacaf fue concreto: “Sólo faltan unos detallitos". Otro de los voceros da más pistas incluso: "Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará”..

“La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro los jugadores, que viajan sus problemas con toda su familia”, precisa el vocero.

Pero, hay algo que complica esta decisión. Según coinciden miembros de Concacaf. Tendrían las afiliadas a Conmebol que luchar contra el hecho de que los aficionados sudamericanos se sentirían despojados, habría un rechazo por la sensación de que han ultrajado su propiedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)