DEFENSOR SPORTING

Se quieren llevar al capitán

El técnico Eduardo Acevedo seguirá en el club y los tricolores vuelven a interesarse por dos futbolistas violetas: Andrés Lamas y Mathías Cardacio

Foto: Archivo El País
El capitán violeta está en los planes de Nacional. Foto: Archivo El País

Los violetas tuvieron ayer un día agitado. Por un lado se enteraron que Eduardo Acevedo seguirá en el club y esa era la gran prioridad. Si bien el técnico y el presidente, Daniel Jablonka, aún no se han reunido porque Acevedo recién regresó de viaje, se quedará en Defensor Sporting.

Las ofertas que recibió del exterior no convencieron totalmente a Acevedo, mientras que jugar la Copa Libertadores con Defensor Sporting sí lo seduce.

La otra noticia no fue tan agradable para los del Parque Rodó. Si bien ellos no tuvieron ningún indicio, en la víspera trascendió el interés de Nacional por contar con los servicios del capitán Andrés Lamas y con los de Mathías Cardacio, quien se formó en filas tricolores.

Cabe recordar que ambos finalizan su contrato con Defensor Sporting a fin de mes, pero la intención de los directivos encabezados por Jablonka es renovar sus vínculos de cara a la Copa Libertadores.

Lamas, Cardacio, Maulella, Correa y Cabrera son los cinco futbolistas, de los que finalizan sus contratos, con los que el club quería seguir contando. Ellos forman parte de una columna vertebral que fue fundamental en la excelente campaña que realizaron los tuertos en una temporada donde ganaron el torneo Apertura y definieron el Intermedio y el Uruguayo.

Los recuerdos no son buenos. En el anterior período de pases los tricolores se llevaron a Matías Zunino y a Gonzalo Bueno, dos futbolistas que eran titulares indiscutidos en el equipo de Acevedo, que ganó el torneo Apertura. Fue un golpe duro para los violetas, que sin embargo apostaron a su cantera y lideraron hasta el final la Tabla Anual y pelearon el Campeonato Uruguayo.

Los presididos por Jablonka son conscientes que no pueden competir económicamente con Nacional, pero tienen la esperanza de que la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores pueda influir para que Lamas y Cardacio se queden en el club.

El plantel de Defensor Sporting regresará a los entrenamientos el próximo lunes 8 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)