clásico

Quieren una fiesta segura

El Ministerio del Interior presentó el dispositivo de seguridad esta mañana en una conferencia de prensa en la que participó el Jefe de Policía y en la que especificaron los detalles del operativo, confirmando que si hay incidentes la guardia ingresará a las tribunas.

Ministerio del Interior dispositivo seguridad 15/05
Ministerio del Interior dispositivo seguridad 15/05
Ministerio del Interior dispositivo seguridad 15/05
Ministerio del Interior dispositivo seguridad 15/05

Los incidentes ocurridos durante el encuentro entre Boca y River son un llamado de atención para la policía uruguaya. Esta afirmación, divulgada por el Ministerio del Interior en su página web, acompañó al comunicado que dio a conocer el operativo para el partido del domingo entre Peñarol y Nacional.

En una conferencia realizada esta mañana en el Ministerio del Interior fue explicado el operativo, que contará con 1200 policías,  y se detallaron las medidas a tomar.

En la mañana del domingo se comenzará a controlar la partida de hinchas hacia el Centenario. Se colocarán puestos de control, fotografía y filmación en distintos puntos de la ciudad. Terminales del Cerro y Colón, Av. 8 de Octubre y Pan de Azúcar, Bvar. José Batlle y Ordoñez y Centenario y Avda. Agraciada y Capurro son los puntos en que estarán esos puestos.

En los alrededores del Centenario el operativo se implementará a partir de las 12:00. Habrá zona de exclusión y se realizarán cacheos antes del ingreso a dicha área.  Además también se van a efectuar controles de espirometría.

Se recomienda que los hinchas acudan temprano para evitar problemas en el ingreso. Habrá partido preliminar, comienza a las 13:10.

Por otra parte, la Policía alertó que si se llegan a producir incidentes o provocaciones de una hinchada a otra dentro de las tribunas, los efectivos ingresarán para reprimir rápido esas acciones y en tal sentido, pidió la colaboración para que los que no participen de esos hechos se alejen del lugar.

“No permaneceremos como testigos de eventuales hechos de violencia sino que vamos a ir preparados para actuar”, expresó el director nacional de Policía, Sergio Guarteche.

También se expidió una lista de los objetos permitidos y los prohibidos para ingresar a las tribunas. Es la siguiente:

Lo que está permitido

​-Bastidores de nylon (inflable de 50 centímetros)
-Banderas de mano con caño de plástico pequeño
-Termo y mate
​-Radio chica
-Globos tipo cumpleaños
-Botella de agua de 600 centímetros cúbicos
-Cartera de mujer pequeña
-Paraguas sin alusión a ningún cuadro, sin punta (Solo si llueve)
​-Banderas de 2 x 1 metros (sin mensajes violentos, ofensivos o políticos)

Lo que no está permitido

-Fuegos artificiales
-Papel picado
-Serpentinas
-Mochilas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)