DEFENSOR SPORTING

Quieren evitar daños mayores

Los hinchas violetas convocan por redes sociales a concurrir a las afueras del Franzini el domingo, al no poder ingresar, y el presidente Daniel Jablonka pretende evitarlo previendo posibles incidentes que compliquen el siguiente juego en casa, nada menos que ante Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting. Foto: Gerardo Pérez.

"A la violencia no solo hay que combatirla, sino que hay que desalentarla", dijo a Ovación este jueves el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, horas después de que se conociera el fallo de la Comisión de Disciplina de la AUF por el que los violetas deberán jugar su próximo partido como locales en el Franzini, el domingo ante Atenas, a puertas cerradas.

La principal preocupación de la dirigencia violeta por estas horas pasa por evitar que se concrete un movimiento que se ha lanzado a través de las redes sociales, el cual llama a los hinchas a juntarse a la hora del partido en los alrededores del estadio. "Nos comentaron de esto que estaba ocurriendo y nos parece mal. Por eso vamos a tratar de desestimularlo, ya que no nos parece que eso sea apoyar, sino que más bien creemos que nos puede generar algún problema. Debemos evitarlo y mirar hacia adelante, sin perder de vista además que la siguiente fecha de local que tenemos es contra Danubio", expresó Jablonka.

Sobre el fallo dijo que simplemente se lo va a respetar y a cumplir. "Estamos abocados a cumplir con las medidas que se nos plantearon y a elaborar la lista de las personas que podrán ingresar, tal cual nos comunicó la AUF".

El titular de los de Punta Carretas indicó que se identificó "en un 90%" al parcial que le habría lanzado el puntapié al racinguista Juan Pablo Rodríguez, razón de la sanción, y que sería socio del club. "Nosotros le aportamos a la policía el único dato que teníamos, que era una persona con determinado apodo. Al otro día la policía nos trajo los datos de esta persona, fuimos al archivo y coinciden con los de un socio que tiene dirección en Argentina. Como ni nosotros ni la policía lo pudimos localizar en Montevideo, pensamos que vive allá".

Jablonka explicó que se le envió un telegrama colacionado a la dirección de Argentina "porque el estatuto de Defensor le da al socio garantías. Por eso queremos que haga sus descargos. Luego, cuando tengamos todos los elementos de juicio, si corresponde le aplicaremos todo el peso del estatuto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)