Publicidad

Quieren ser los dueños del mundo

Compartir esta noticia
Foto: AFP
MARTIN DOKOUPIL

SUPERMATCH

Real Madrid (1,16) enfrenta a Gremio (10,20) y busca su tercer título mundial en cuatro años.

El Mundial de Clubes, que se está desarrollando en Emiratos, coronará mañana a un nuevo campeón. Real Madrid de España (campeón de Europa) y Gremio de Brasil (ganador de la Copa Libertadores) escenificarán la final esperada.

Real Madrid 1,16; empate 5,35; Gremio 10,20. El conjunto merengue venció 2-1 al Al-Jazira de Emiratos en semifinales, mientras que el equipo de Porto Alegre derrotó 1-0 (tras alargue) al Pachuca de México.

El Mundial de clubes se jugó por primera vez en 2000. Fue en Brasil y esa edición inicial fue ganada por el anfitrión Corinthians, quien derrotó en la final a su compatriota Vasco da Gama, por penales.

Pasaron cinco años para que volviera a disputarse el evento. La acción se trasladó a Japón, donde los campeones siguieron siendo brasileños: en 2005, Sao Paulo doblegó al Liverpool de Inglaterra en la final; y en 2006, Inter de Porto Alegre venció al Barcelona de España.

En 2007 se dio la primera victoria de un equipo europeo: el italiano Milan le ganó al argentino Boca Juniors.

A partir de ahí, los equipos del Viejo Continente ejercieron supremacía y ganaron las siguientes cuatro finales: en 2008, Manchester United derrotó a Liga de Quito; en 2009, Barcelona le ganó a Estudiantes de La Plata; en 2010, Inter de Milán goleó al Mazembe del Congo (que había eliminado al Inter de Porto Alegre); y en 2011 Barcelona destrozó al Santos de Brasil por 4-0.

En 2012, Corinthians dio la nota y venció 1-0 al Chelsea de Inglaterra. Pero después todo volvió a la normalidad: en 2013, Bayern Munich le ganó 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos (que había eliminado al Atlético Mineiro); en 2014, Real Madrid derrotó 2-0 a San Lorenzo; en 2015, Barcelona goleó 3-0 a River Plate de Argentina; y en 2016, Real Madrid venció 4-2 (tras alargue) al Kashima Antlers de Japón, quien había eliminado a Atlético Nacional de Medellín en semifinales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad