PEÑAROL

No quieren distraerse

En Los Aromos la consigna es una: no saltearse el partido con Villa Teresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Aguiar Foto: Francisco Flores

Peñarol volvió a entrar ayer en Los Aromos. Lo hizo en doble horario con la tranquilidad de haber vuelto a ganar, pero sobre todo de haber mejorado su rendimiento frente a Liverpool.

Los temas excluyentes en el regreso al trabajo fueron el clásico, del que los carboneros intentan abstraerse para pensar en Villa Teresa, y la gran jugada de Diego Forlán que terminó el segundo gol de Peñarol en Belvedere.

"Busco para atrás en el tiempo y no recuerdo una jugada como esa en el fútbol uruguayo", dijo Bengoechea sobre la jugada de Forlán. "Tenemos un jugador que es capaz de hacer algo que otros no pueden hacer. Forlán hizo una jugada que normalmente no se ve en el fútbol uruguayo. Por suerte Diego está con nosotros, está contento, se siente bien y el grupo lo aprovecha y lo disfruta", añadió el DT.

Luis Aguiar contó que él y Forlán habían estado hablando sobre los pases atrás antes del partido. Y también se refirió al festejo de "Cachavacha" que pareció mucho más en su estilo que en el del ex Cerezo Osaka. "Son situaciones que tenemos que saber manejar. El hincha quiere ganar siempre y a veces se le va la mano un poco con lo que grita. El jugador de Peñarol tiene que estar acostumbrado. Diego hizo esa jugada y luego se desahogó, para mí estuvo perfecto. ¿Qué se pareció a mí?, noooo, él es más rubio".

La consigna por estas horas en Los Aromos es evitar que la cercanía del clásico pueda interferir en la preparación del partido frente a Villa Teresa. "Al clásico lo estamos mirando de reojo hace mucho tiempo, pero vamos a intentar hacer un buen partido frente a Villa Teresa que es un equipo que tiene un juego prolijo, que trata muy bien la pelota con muchos jugadores que se están adaptando a Primera. En algunos partidos merecieron más de lo que obtuvieron en puntos", dijo Bengoechea.

"El reloj siempre va en favor de ellos, Peñarol tiene que tener calma. Nacional juega el sábado y hay que ver cómo sale, eso siempre influye. Estamos a una semana, pero en esos 90 nos tenemos que olvidar del clásico", agregó el DT.

"A Villa Teresa lo he visto jugar en algunos partidos. Me gusta como intenta tener la pelota. Ojalá que estemos en un buen día y podamos saltearnos ese partido con una victoria", dijo por su parte, Luis Aguiar. "El clásico es un partido aparte que todo el mundo quiere ganar, pero falta un partido antes y tenemos que ganarlo", añadió el "Canario".

Peñarol, Villa Teresa, Clásico, Bengoechea, Aguiar, Forlán, entrenamiento, fútbol

Luis Aguiar

El gol lo hiciste vos, pero Forlán se llevó todos los méritos, ¿no?

Sí, hizo tremenda jugada y estamos todos contentos por él. Son cosas que puede hacer solo ese tipo de jugador. Yo estaba seguro que la iba a jugar atrás, son jugadas que no se hacen mucho, no solo por el dribling sino por el pase atrás. Él está acostumbrado a jugar afuera donde esas jugadas se hacen. En la semana habíamos hablado del tema, estaba seguro que la iba a tirar atrás.

¿Fue algo programado?

No, pero fue la casualidad de que habíamos estado hablando del pase atrás y él justo hizo esa jugada.

¿Que significó para vos volver a Belvedere?

Fue una sensación rara, desde que me fui nunca había vuelto. Después recibí una llamada de Palma que me felicitó. Me dejó muy contento, es un gran amigo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)