SUPERMATCH

Dos quieren brindar con la Copa Italia

Lazio (3,20) juega con Juventus (1,80) la final a partido único y con el “Olímpico” de Roma repleto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partidazo. Lazio y Juventus volverán a verse las caras, ahora por la Copa Italia. Foto: AFP

Lazio y Juventus se verán las caras mañana en el estadio Olímpico de Roma, para escenificar la finalísima de la Copa Italia.

El título se dirimirá a partido único, por lo que de haber empate en los 90 minutos de juego, se disputará un alargue y, de ser necesario, habrá ejecución de penales para definir al campeón.

Juventus, el actual campeón de Liga, ganó los dos partidos entre ambos por el Scudetto 2014/2015: goleó 3-0 en la capital italiana y 2-0 en el partido jugado en su escenario de Turín.

Lazio 3,20; empate 2,95; Juventus 1,80. Vale recordar que en las rondas anteriores de la Copa Italia, Lazio eliminó al Torino, a quien venció 3-1 en Turín; al Milan, a quien derrotó 1-0 en Milán; y al Napoli, tras igualar 1-1 en Roma y ganar 1-0 en Nápoles, en una racha netamente favorable.

Juventus, por su parte, se deshizo en octavos de final del Verona, a quien goleó 6-1 en Turín; en cuartos de final dejó por el camino al Parma, a quien derrotó 1-0 de visitante; y en semifinales eliminó a la Fiorentina, tras caer 1-2 en Turín y golear 3-0 en el partido de vuelta en Florencia.

Juventus y Roma (con nueve títulos cada uno) son los equipos más ganadores de la historia de la Copa Italia. Detrás vienen Inter de Milán con 7 conquistas, mientras que Lazio y Fiorentina suman 6 Copas cada uno.

Ya pasaron 10 años de la última consagración de la "Vecchia Signora", quien en la temporada 1994/95 venció al Parma en la final por 1-0 (L) y 2-0 (V), cuando la serie decisiva aún se disputaba en partidos de ida y vuelta.

Lazio, en cambio, fue campeón hace dos temporadas (2012/13), ganándole la final a su archirrival Roma por 1-0, en un encuentro disputado en la capital italiana.

La nueva modalidad, la de partido único, ha hecho que los 90 minutos sean a todo o nada, más allá del posible alargue y penales.

Lazio y Juventus, irán por un nuevo cetro.

LAS ESTRELLAS

Pirlo: El guía de la "Juve"

Andrea Pirlo es, sin lugar a dudas, la gran estrella de la Juventus. Fue pieza clave en la obtención del "scudetto" y ahora va por más, en busca de una nueva Copa Italia ante la Lazio. Pirlo, el interminable, claro.

Klose: Goles son amores

Miroslav Klose es el goleador del equipo. Un estandarte de la Lazio en la ofensiva. Tiene peso, y no sólo por sus goles, sino tambien por lo que aporta en el andamiaje del equipo.

Racing 2,90 / Betis 2,00

Racing de Santander se encuentra 19º en la Segunda División de España, con 10 triunfos, ocho empates y 20 derrotas; mientras que Betis está primero, con 23 victorias, nueve empates y seis caídas.

Pachuca 1,70 / Querétaro 3,60

En los cuartos de final del Clausura azteca, Pachuca dejó por el camino al América, a quien venció 3-2 (L) y 4-3 (V); al tiempo que Querétaro se deshizo del Veracruz por 2-1 (L) y 2-2 (V).

3,65

Es lo que cotiza la opción de que Uruguay será campeón de la Copa América. Otros dividendos de posibles vencedores: Argentina paga 2,65, Brasil 2,80, Chile 4,10, Colombia 5,75 y Paraguay 34,00.

9,00

Es lo que paga el triunfo de Uruguay ante Argentina en el partido que ambos disputarán en la Copa América. Todos los encuentros de la primera ronda del torneo ya pueden jugarse en Supermatch.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)