europa

Quieren agregar un tercer torneo continental desde la temporada 2021/2022

Reducirán el número de participantes de la Europa League de 48 a 32 y crearán otro certamen para 32 equipos, con lo que un total de 96 intervendrán en los campeonatos europeos.

Nueva competición europea
Nueva competición europea

La UEFA está ultimando detalles para la sumar al calendario europeo una tercera competición de clubes. El torneo permitirá que un total de 96 instituciones participen por los grandes trofeos continentales.

La idea es sumar otro campeonato a la Champions League y la Europa League a partir de la temporada 2021-22, según reveló este martes el presidente de la Juventus y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, en una reunión en Split (Croacia).

"A falta de la aprobación del comité ejecutivo de la UEFA, hay luz verde para introducir una tercera competición, con lo que se sumarían un total de 96 clubes, a partir de la temporada 2021/2022", dijo Agnelli, que también ocupa uno de los dos puestos asignados a los clubes en el comité ejecutivo de la UEFA.

El plan de la UEFA contempla, según lo adelantó Bild, reducir el número de equipos participantes en la Europa League de 48 a 32, los mismos que compiten en la Champions, y los mismos que participarían en esta nueva competición, con lo que 96 clubes jugarían torneo europeo cada temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)