NACIONAL

Quiere venir como sea

El propio Pablo Granoche hace gestiones con el dueño del Spezia para poder llegar a Nacional

2017. Pablo Granoche marcó en total 14 goles en el año. Foto: SpeziaCalcioNews.com
2017. Pablo Granoche marcó en total 14 goles en el año. Foto: SpeziaCalcioNews.com

Son horas clave”. “En las próximas horas se define”. “Hoy es un día importante”. Son algunas de las frases que se han repetido incesantemente en el último tiempo respecto a la llegada del centrodelantero y del zaguero de Nacional. Lo cierto es que esas expresiones, muy utilizadas en el periodismo deportivo y que en estos días han sido usadas para memes en las redes sociales, provienen de los protagonistas de las negociaciones y las expresan porque son reales en ese momento, aunque después se terminen cayendo ciertas transferencias o tomando caminos diferentes. El hincha tricolor está ansioso, quiere saber quién va a ser el “9” del equipo y el defensa central pensando en la Copa Libertadores. Es totalmente razonable, porque la competencia se viene arriba y los tiempos apremian.

Como es sabido, Pablo Granoche es una de las posibilidades que maneja Nacional para incorporar en la ofensiva en este período de pases.

Lo confirmó el gerente deportivo Alejandro Lembo ayer (en comunicación con el programa 100% Deporte de la Sport 890) y también desde el lado del jugador.

Tanto Granoche como su representante -Pablo Bentancur- están haciendo las gestiones pertinentes para que el centrodelantero pueda jugar en Nacional en 2018 y ya se ponga la casaca alba de cara a la Copa Libertadores.

El exjugador de Miramar Misiones, entre otros tantos equipos, quiere venir a jugar a Nacional sea como sea y está poniendo mucho de su parte para que la transferencia se concrete ahora, aunque no están claros los términos en los cuales llegaría.

Granoche tiene contrato vigente con Spezia, de la Serie B de Italia, hasta mitad del 2019, pero la idea es poder rescindir y jugar en Nacional con un contrato a dos años.

Para ello, es el propio jugador que desde ayer está haciendo las gestiones para destrabar su salida. Aguardaba la llegada del dueño de Spezia para entablar una conversación respecto a su situación, algo que todas las partes coinciden que no es fácil porque es un jugador que ha sido habitualmente titular y uno de los goleadores del club. En el año 2017 (tomando en cuenta parte de la temporada 2016/2017 y el inicio de la 2017/2018) Granoche marcó 14 goles, sin olvidar que es el goleador histórico de la Serie B italiana con 85 tantos.

Para Granoche sería un sueño cumplido jugar en Nacional, por ello él mismo habla para lograr su salida, mientras Nacional ya hizo una oferta concreta. En el caso de que las charlas con el dueño de Spezia no lleguen a buen puerto, desde Nacional tendrían que viajar para solucionar la situación, más allá de que está claro que no es la única opción que manejan los albos.

Lembo espera con confianza que en los primeros días de la próxima semana quede todo solucionado. “Estamos trabajando en todas las posibilidades. Veremos cuál es la que podemos solucionar. Estamos tranquilos, porque sabemos que los jugadores que estamos mirando están en competencia, están jugando o en pretemporada con sus equipos”.

Es que el técnico Alexander Medina pretende un delantero que llegue para jugar, en condiciones óptimas desde el punto de vista físico.

En ese sentido, Granoche cumple con esas condiciones. De hecho, su último partido oficial lo disputó el pasado 27 de diciembre y terminó en empate 0-0 contra Parma. Ese día Granoche fue titular y jugó los 90 minutos.

Hace un año, el futbolista que debutó en Tacuarembó, recibió interés incluso desde Peñarol, pero no llegó a cristalizarse por varios factores.

Lo cierto es que, como se dice habitualmente en la jerga periodística deportiva, “son horas claves” para la llegada de Pablo Granoche a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º