AURINEGROS

¿Qué quiere traer Peñarol para reforzar al equipo copero?

Antes del viernes el Aurinegro tiene que abrochar algunas incorporaciones: hay cuatro puestos que se busca potenciar.

Fabricio Formiliano cabeceando en el área de Cerro Largo
Fabricio Formiliano cabeceando en el área de Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

Ya está. Peñarol se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, así que el objetivo se cumplió. Ahora los ojos se clavaron en lo que precisa el equipo para potenciarse, para cubrir algunas zonas que son esenciales. Por eso, desde que se alcanzó el triunfo ante Cerro Largo lo que se quiere es abrochar cuatro fichajes.

Según supo Ovación, en filas aurinegras esperan poder incorporar al equipo un arquero, para cubrir la vacante que dejó la salida de Thiago Cardozo. ¿Hay nombres? En principio arriba de la mesa se incluyeron dos opciones: Washington Aguerre, el arquero titular de Cerro Largo y que supo defender la camiseta del club, y Gonzalo Falcón, arquero de Boston River que admitió al programa Vamos que Vamos (94.7 FM y 1.050 AM) que le llegó el interés del carbonero a través de su representante.

Del arco se avanza en la cancha. Se entiende que el equipo precisa reforzar la zaga central, mucho más después de comprobar lo que cambia el equipo cuando se produce la baja de Fabricio Formiliano. Acá también hay en carpeta dos nombres: Carlos Rodríguez de Liga Deportiva de Quito, también con pasado carbonero, y Yonatthan Rak, el zaguero de Montevideo City Torque. En ambos casos hay situaciones económicas que deben ser abordadas, por lo que la definición no es sencilla. La preferencia, igualmente, parece estar dada para Rak.

La llegada del argentino Damián Musto va a reforzar al equipo de Mauricio Larriera en el rubro contención y despliegue, pero se pretende tener dos incorporaciones desde el medio hacia arriba. Para contribuir con la gestación y la definición de las jugadas. Sin perder de vista que Agustín Canobbio volverá al club, se quiere incorporar un mediapunta y un delantero.

En ningún caso, al menos por lo que pudo saber Ovación, son futbolistas que condicionen la titularidad de Agustín Álvarez Martínez, con quien de paso, hay que renovar el contrato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados