Cerro

Quiere tocar el equipo lo menos posible

Eduardo Acevedo confía en recuperar a Felipe Klein para hacer una única variante ante Racing.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El albiceleste hizo un entrenamiento táctico ofensivo. Foto: Fernando Ponzetto

Una única preocupación tiene por estas horas Eduardo Acevedo. De cara al partido del domingo ante Racing, el cual Cerro debe ganar y esperar una derrota de Peñarol y otra de Nacional para forzar una final, el técnico albiceleste sigue con atención la evolución del brasileño Felipe Klein, quien presenta una contractura. Sin embargo, es optimista. "Tengo a Abisab y Santiago Silva como alternativas por si no llega, pero creo que no va a ser necesario el cambio", dijo el estratega a Ovación.

Klein trabajó en forma diferenciada los últimos dos días y no se lo va a apurar, por lo que posiblemente recién el viernes, cuando se haga un trabajo táctico, se meta a la cancha.

Klein ha jugado todos los partidos del Apertura y en 12 fue titular, por lo cual es una pieza importante para Acevedo. Anotó un único gol y fue en la caída 3-1 ante Danubio.

En caso de que el brasileño se recupere, Cerro presentará un único cambio con respecto a la oncena que inició el encuentro ante Sud América el fin de semana, saldado con un 2-0 a favor. Y es que Rodrigo De Oliveira llegó a la quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar ante Racing.

Bruno Piñatares, quien tiene presencia habitual saliendo desde el banco de suplentes, es el principal candidato a suplir a De Oliveira. Piñatares suma 176 minutos en 10 presencias en el Apertura, con dos partidos como titular. La otra opción que maneja Aevedo es Andrés Barboza, aunque no ha tenido tanta participación.

Por lo tanto, la probable formación de Cerro para enfrentar a Racing es con Sebastián Fuentes; Agustín SantAnna, Nicolás Correa, Williams Martínez, Lucas Hernández; Felipe Klein, Bruno Piñatares, Richard Pellejero, Gonzalo Ramos; Luis Urruti y Joaquín Boghossian.

El "Canguro" volvió con goles y estará en el banco.

"Les dije a los muchachos que nosotros no podemos pensar en nada sin pasar a Racing. Debemos ganar y esperar por otros resultados, pero necesitamos ganar por nosotros mismos", contó Acevedo. Y para conseguir esa victoria Cerro necesita goles. Su artillero no es precisamente un delantero, sino su generador de juego, Gonzalo "Nano" Ramos, autor de cinco de los 23 tantos que tiene el equipo albiceleste en el certamen. Sin embargo, Joaquín Boghossian siempre genera peligro o jugadas sucias que aprovechan sus compañeros. Y para este partido el técnico recuperará a un jugador con gol. Luego de varias fechas de baja por lesión, Richard Porta volvió el lunes a hacer fútbol y convirtió dos goles en la práctica de fútbol ante Basáñez. Por lo tanto, va de cabeza al banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)