EN BELVEDERE

Quiere seguir derribando mitos

Juan Tejera no cree en el tabú de la doble competencia y va por Liverpool.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin Pausa. Juan Tejera dirigirá hoy su décimo partido en 37 días, en Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour

MATEO VÁZQUEZ

Defensor Sporting, puntero en el Apertura y en octavos de final de la Copa Sudamericana, no tiene tiempo para descansar.

El de esta tarde a las 15:30 en Belvedere ante Liverpool será su décimo partido oficial en 37 días. Para tener un punto de comparación, el negriazul tomando desde la misma fecha, jugará el sexto.

Por si fuera poco, salvo los primeros dos partidos, el resto tuvieron un máximo de cuatro días de separación entre uno y otro. En medio de esta serie de partidos, el violeta viajó a La Paz y a Lima.

Pero, a pesar de lo que se suele creer que la doble competencia afecta al desempeño, el violeta parece demostrar que eso no ocurre. Esta temporada, disputó un total de 27 puntos, de los que ganó 21. Perdió ante Bolívar en la altura de La Paz y ante Sud América en el torneo local.

"Hay que terminar con ese tabú, cada institución tendría que tener las condiciones para la recuperación de los jugadores, pero la doble competencia nos ha favorecido", expresa el técnico violeta, Juan Tejera.

Tras lograr la clasificación con una victoria en Lima ante Universitario, el equipo del Parque Rodó voló a Montevideo. El jueves, ya en suelo uruguayo, realizó ejercicios regenerativos y quedó concentrado, con la mira en Liverpool.

"Es un rival muy duro, que encima va a jugar en su cancha. Parece que el trabajo le está empezando a funcionar por lo que no podemos confiarnos", expresó Tejera.

Suele pasar que algunos equipos que afrontan la doble competencia descuidan el torneo local porque enfrentan a rivales más accesibles, pero en el caso de Defensor Sporting, el DT descarta que sea así.

"No existe la palabra subestimar ni afloje en este grupo; vamos por los puntos, a jugar un partido inteligentemente. Va a ser un partido duro para los dos", explica Tejera sobre el partido de la fecha 6 del Apertura, en Belvedere.

Para mantenerse enfocado en ambos torneos, es importante que el equipo se mantenga motivado. Para Tejera, al estar en la situación que se encuentran hoy en día, no es complicado encontrar el incentivo para entrar a la cancha: "La motivación llega sola, nace en la piel de cada uno".

A pesar del buen funcionamiento y los resultados conseguidos, Tejera considera que el equipo tiene aspectos que mejorar en situaciones puntuales del juego. Igualmente, el equipo que saldrá en Belvedere no tiene dudas, será el mismo que en Lima: Campaña, Zeballos, Scotti, De los Santos, Ariosa, Cardacio, Arambarri, F. Rodríguez, Lozano, Castro y Acuña.

El rival, Liverpool, llega en un buen momento y quiere consolidarse. Tras dos victorias, quiere seguir por esa senda. Ante El Tanque Sisley, Juan Verzeri no colocó en el equipo titular a Paulo Pezzolano, sino que envió al campo a Nicolás De La Cruz. El juvenil jugó en gran forma y se perfila para repetir, por lo que el "Papa" seguiría en el banco.

En Belvedere, el negriazul quiere consolidarse y el violeta va mantener la punta. "Son rivales muy duros pero son partidos de fútbol. La idea es pelear arriba los dos torneos", dice Tejera, que quiere ganar y seguir poniendo en duda el mito de la doble competencia.

PRECIOS

Público - Esperan tribunas llenas.

El partido entre Liverpool y Defensor Sporting es uno de los más atractivos de la fecha y por esta razón será televisado. El violeta, que viene de clasificar en la Sudamericana, ganó los últimos cuatro partidos que jugó (cayó solamente en la primera fecha) y llega a defender la punta. Liverpool, por su parte, no tuvo un buen comienzo, pero consiguió su primera victoria en la fecha 4 y ganó los últimos dos encuentros. Por esta razón, esperan una buena concurrencia. Las entradas para hinchas negriazules cuestan $ 200, mientras que los socios del club ingresan gratis. Los violetas tendrán solo entradas generales a $ 200.

NO TIENE RESPIRO POR LA SUDAMERICANA.

Lanús será el rival.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció a Belgrano y enfrentará a Defensor en octavos de la Sudamericana.

Un golpe lo hizo fuerte.

En su último partido por el torneo local, Lanús cayó ante Banfield por 1-0. Belgrano sufrió la levantada; perdió 5-1.

Fijaron fechas y horas.

El partido de ida entre violetas y granates será el jueves 24 a las 21:00 en Buenos Aires. La vuelta el 1 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)