mercado

“Quiere quedarse en Nacional”

Pablo Bentancur, representante de Nicolás López, reconoció el interés de Inter de Porto Alegre por Nicolás López, pero a su vez, remarcó que el delantero no quiere irse de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Nicolás López ante Palmeiras. Foto: AFP

En las últimas horas, la noticia dejó de ser un rumor para transformarse en realidad: Inter de Porto Alegre quiere a Nicolás López, sus dirigentes ya se reunieron con sus pares del Udinese (dueño del pase del futbolista) pero el jugador no se quiere ir.

Atlas de México, Corinthians de Brasil y algún equipo más además del Inter, son de los clubes que ya consultaron y ofertaron por el goleador tricolor, pero ninguna negociación, por ahora, llegó a destino.

Pablo Bentancur, representante del “Diente”, habló hoy en Sport 890 y dijo que “la de Nico fue una apuesta arriesgada, pero a su vez una decisión personal. Una de las cosas que nos convenció fue que es hincha de Nacional y que además iba a jugar como nueve, de centro delantero que es su posición habitual y no la que le habían dado en Europa”.

“El chiquilin quiere quedarse en Nacional y todavía tiene contrato”, remarcó Bentancur, quien agregó que “fue Diego Aguirre quien tiró el nombre de Nicolás. No confiaron en su momento. La gente del Inter se reunió ahora una semana en Uruguay e hicieron una propuesta que no la quise ni escuchar porque saben que para que cualquiera operación se haga, tiene que firmar el jugador. Yo quería dejarlo el tiempo más largo posible en Nacional pero ya que fue sin costo, tuvimos que aceptar que se abrieran dos ventanas de libertad para que Udinese pudiera negociarlo si llega una oferta”.

A pesar de que el “Diente” quiere quedarse en Nacional, el representante contó que “yo no puedo decir que están cerradas las puertas porque en el fútbol todo es posible. Pero la intención de Nicolás es quedarse en Nacional y redondear una gran Copa Libertadores”.

El contrato de Nicolás López con Nacional se hizo por un año y medio, pero según expresó Bentancur, “se dejaron dos ventanas abiertas, la de mitad del 2016 y la de enero para que Udinese pudiera negociar o no, porque como me dijo el presidente ‘si se me lesionan los delanteros, ¿qué hago?”.

“Udinese no lo va a mal vender. Hoy Nacional lo trata bien, la presencia de Hugo De León, el traspaso de directiva se hizo sin problemas y todo eso se refleja y uno en lo que pueda va a intentar ayudar. Nicolás hoy no se quiere ir de Nacional y yo voy a hacer todo lo posible para que se quede”, dijo Bentancur.

El representante del “Diente” contó además que los dirigentes de Inter “viajaron a Londres para reunirse con Gino por el 60% del pase. Ahora, hablar cuando se está en pleno campeonato y no se va a ir ahora porque legalmente no se puede ir por más que esté abierto el período de pases en Brasil, en la próxima ventana de transferencias, haremos todo lo posible para que Nicolás se quede. Y no es una cuestión de dinero, porque sino mañana tendría que estar firmando con el inter. Acá lo más importante es el jugador, lo bien que está jugando y lo bien que está en Nacional. Munúa lo está usando donde tiene que jugar y esa es la excusa ante los equipos de afuera porque está jugando en su posición habitual”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)