DEFENSOR SPORTING

No se lo quiere perder

Matías Zuninohace fuerza para llegar al partido con Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Zunino en el entrenamiento de Defensor: Foto: Francisco Flores

El partido que Defensor Sporting jugará el sábado contra Peñarol por la última fecha del Intermedio es de esos que ningún futbolista se quiere perder. Y Matías Zunino, que sufrió un esguince de tobillo la semana pasada, no es la excepción.

El lateral derecho de los violetas sufrió el esguince durante la práctica del jueves pasado, cuando saltó y al caer pisó sin querer al arquero Gastón Rodríguez, torciéndose el tobillo.

Las primeras 48 horas son clave y por eso Zunino no viajó a Colonia con sus compañeros y se quedó haciendo quietud con hielo para favorecer la recuperación. Ayer, el lateral se limitó a hacer fisioterapia y a trabajar en el gimnasio para fortalecer la zona: los ligamentos del tobillo. La sanidad violeta sigue su evolución día a día. “Hay una cantidad de factores a tener en cuenta, entre ellos las ganas del jugador y su tolerancia al dolor”, explicó el doctor Eduardo “Lalo” Rodríguez.

“Voy mejorando. No me duele al caminar, pero aún no he corrido ni le he pegado a la pelota”, explicó por su parte Matías Zunino.

“Es uno de esos partidos que todos queremos jugar. Obvio que perdérmelo no es lo que deseo. Voy a hacer todo lo posible por recuperarme, pero la idea es no perjudicar al equipo. Y si no llego bien habrá que dejar a un compañero que esté 100%”, contó el futbolista canario.

“Por suerte, en Defensor Sporting se ha demostrado a lo largo de este año que por más bajas que haya cualquiera está a la altura para poder jugar. Aun si les toca en otro puesto. En ese sentido, todos estamos muy tranquilos y si uno no está bien, el que está atrás está igual o mejor”, afirmó Zunino, que es uno de los jugadores que ha sumado más minutos en lo que va del 2017: 1.493.

“Peñarol es un rival muy difícil, que juega de local con su gente y que va a salir a buscar el partido porque está a un paso de llegar a la final del Intermedio. Viene en franco ascenso, con cuatro victorias consecutivas. Va a ser un partido muy duro, pero tenemos plantel y jugadores como para hacerles daño y sacar el juego adelante”, afirmó sobre los aurinegros.

“Hoy los dos extremos que tiene, tanto Nández como el ‘Cebolla’, se están destacando un poco más, pero en un equipo como Peñarol tenés que tener cuidado con todos, porque de repente Junior Arias no viene convirtiendo mucho pero le das un centímetro y te la manda a guardar. Igual que Rossi. Son todos jugadores de gran categoría que vamos a intentar contrarrestar de la mejor manera”.

DIA D.

Hoy es el día D para Zunino, dado que le colocarán un estribo (vendaje) y saldrá a trotar. Y si no siente molestia quizás le pegue a la pelota. Si esto sucede, mañana podrá participar de la práctica de fútbol. En caso contrario quedará descartado para el trascendente partido en el Campeón del Siglo.

“En Defensor le damos mucha importancia al torneo Intermedio. Desde que arrancó sabíamos que teníamos que meterle de la misma manera que en el Apertura, porque si dejábamos algunos puntos se nos iba a complicar la Tabla Anual. Y la Anual es un plus para definir el Uruguayo que cualquier equipo lo quiere tener. Teníamos claro que si peleábamos el Intermedio seguíamos prendidos en la Anual. Y también tenemos la ilusión de ganarlo, porque es un título más que se suma y sería muy lindo ganar los dos primeros torneos cortos de la temporada”, analizó el defensa, de 27 años.

Durante el torneo Apertura, que a la postre ganaron, los de Parque Rodó se sintieron perjudicados varias veces por los arbitrajes. Y por estos días no se habla de otra cosa que de una posible final entre Nacional y Peñarol. Sin embargo, Zunino no se preocupa por el árbitro del partido frente a los aurinegros, que seguramente será designado hoy. “El tema de los árbitros se toca todos los fines de semana y este partido, como es el decisivo de la serie y el que gane pasa a la final, se habla un poco más. Pero es como digo siempre, si nosotros hacemos las cosas bien, por más que quieran perjudicarnos no creo que influya. Y también está en el jugador tratar de ayudar al árbitro lo más que pueda para que salga un partido lindo y no se ponga el foco en él”.

Eduardo Acevedo, Alejandro Acevedo y Nicolás Olivera. Foto: Francisco Flores
Eduardo Acevedo, Alejandro Acevedo y Nicolás Olivera. Foto: Francisco Flores

Eduardo Acevedo, quien rechazó la semana pasada una importante oferta para irse a dirigir a Cerro Porteño, estaría en carpeta en otro equipo. El argentino Unión de Santa Fe está interesado en contratar a Acevedo y su cuerpo técnico. Sería al final Intermedio.

Gonzalo Carneiro. Foto: Francisco Flores
Gonzalo Carneiro. Foto: Francisco Flores

Gonzalo Carneiro, el goleador violeta en el Intermedio, trabajó ayer en forma diferenciada, pero no está en duda ni nada que se le parezca para el partido con Peñarol. Es que como ha sufrido con el crecimiento, se lo cuida en los primeros días de la semana.

Nicolás Correa en el estiramiento del entrenamiento. Foto: Francisco Flores
Nicolás Correa en el estiramiento del entrenamiento. Foto: Francisco Flores

El entrenamiento de la víspera, que se realizó en el complejo Arsuaga, comenzó con los futbolistas trabajando en el gimnasio. Luego se realizó un táctico conocido como “polaco”. En el mismo participan tres equipos de ocho jugadores en diferentes espacios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados